/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Atención, ‘coffeelovers’: Este kit de café peruano no tiene pierde

Atención, coffeelovers: Este kit no tiene pierde

Imagen
Esa es la propuesta de Finca Don Salazar.
Imagen
Viene con pico para tomar el café directamente de la prensa y mantiene el café caliente por 12 horas.
Imagen
Los paquetes vienen con 15 filtros. Cada filtro contiene 13 gramos de café molido, orgánico y de especialidad (granos selectos). Son filtros biodegradables. Cada filtro rinde para 1 taza de café pasado (recomendado: 220ml).
Imagen
Tener en casa una jarra con cuello de cisne es BÁSICO para obtener un mejor resultado con cualquier método.
Imagen
El café es de Villa Rica.
Fecha Actualización
Los amantes del café peruano nos preguntamos muchas veces si existe un kit cafetero perfecto. Finca Don Salazar, de Arturo Marin Salazar, se ha centrado en crear ese pack a través de ua serie de objetos esenciales alrededor del café de especialidad de Villa Rica que su familia cultiva.
Uno de los accesorios más deseados por los clientes es la prensa francesa portátil, la cual consigue fácilmente un café fuerte y con cuerpo. Tiene un pico para tomar directamente del prensa, y lo mejor: conserva el café caliente hasta por 12 horas. Tiene doble capa de acero inoxidable y hand grip para evitar quemaduras. La medida es estándar para cualquier posavasos y su capacidad es de 400 ml.
Otro detalle son los filtrantes de la empresa, una manera rápida y sencilla de tomar café fresco. Vienen en pequeños empaques, que solo hay que desdoblar y colocar en la taza adecuada o en el mug que también ha creado Marin, amante de los detalles. Entre sus packs están los dripper, la cafetera Aeropress y hasta la moka italiana. Arturo Marin nos enseña que tomar no es un proceso complejo, al contrario es un ritual apasionante que a veces debemos hacerlo breve por razones de trabajo.
“Nuestro propósito es brindarte el café perfecto, y este nace en la finca. Estamos en toda la cadena de valor del café, desde que lo sembramos, hasta la taza final. Cuidamos cada parte del proceso y trabajamos con mucho empeño y amor para cosechar un café extraordinario, 100% orgánico. Luego de cosechado, lo procesamos y realizamos el tueste perfecto para que puedas disfrutar de un café mágico, con notas cítricas, frutales, y un cuerpo balanceado”, explica el emprendedor, heredero de una tradición cafetera.
El café se cultiva en Villa Rica, a una altura de 1,600 m.s.n.m. En la finca trabajan con sombra nativa, para preservar la biodiversidad en la zona, y así, brindar nutrientes esenciales y orgánicos al suelo donde crecen los cafetales. Tienen diversas variedades de café arábica, entre ellas Caturra, Geisha, Típica, CR95, y recientemente han sembrado parcelas de Obatás y Tupí.
¿QUÉ DEBE TENER UN KIT CAFETERO?
- 1 jarra cuello de cisne de 250ml de acero inoxidable
- 1 mug doble capa de acero inoxidable
- 1 pack con 15 filtros de café Don Salazar
Más sobre Finca Don Salazar aquí
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR