La actriz más mencionada en los comentarios fue Meryl Streep. (Reuters)
La actriz más mencionada en los comentarios fue Meryl Streep. (Reuters)

Los dieron a la comunidad en Internet mucho de qué hablar anoche. El número de comentarios en las redes sociales sobre los premios de Hollywood triplicó al del año pasado, señal de que los telespectadores estuvieron conectados con la gala.

Los Premios de la Academia de este año agitaron Internet con el nuevo Oscar para , el escote del vestido de Jennifer López y el sorprendente parecido del productor francés con el fallecido actor .

, firma de rastreo de Internet, contabilizó 3.4 millones de comentarios relacionados con los Oscar en y , frente a los 966,000 de la ceremonia en el 2011.

Esas cifras son probablemente importantes para los productores de los Oscar, que podrían apuntar a una mayor participación de los telespectadores en las redes sociales para ganar mayores beneficios de publicidad en la gala del próximo año.

"Tuvo un grande y sano crecimiento con relación al año pasado", afirmó Tom Thai, vicepresidente de marketing para la firma Bluefin Labs con sede en Massachusetts. La actriz más mencionada en los comentarios de los Oscar en las redes sociales fue Streep, según Bluefin.