La cantante chilena, Mon Laferte, compartió un detalle personal de su vida durante la exposición de su obra en el centro cultural Matucana en Santiago, Chile. La artista habló acerca de la violencia que sufrió en su infancia y dijo que hasta el día de hoy siente que en parte fue su responsabilidad. Dijo que si bien apoya el movimiento #MeToo advierte sobre el riesgo de convertirlo en una “cacería mediática”.
"Sufrí abuso en mi infancia, luego en mi adolescencia y hasta el día de hoy siento que fui culpable" (...) "Me cuesta hablar del tema porque siento que tal vez, siendo una niña, hice algún gesto que le dio un mensaje al abusador para que abusara de mí", dice la chilena, quien reflexiona que este pensamiento es "totalmente irracional".
"Cuestionar los estereotipos y formas de vida que imponen discursos de culpa y violencia", comenta durante una conversación con EFE. Esta traumática vivencia la ha reflejado en su obra que será parte de la exposición de arte. En ella combina la pintura y esculturas.
“Me di cuenta de que todas nos parecemos muchísimo en el sentir, en la culpabilidad y que todas necesitamos la sanación profunda, sin importar si tienes 15 o 80 años”, dice desde la sala llamada Mujeres.
Durante la entrevista dice que no le molesta hablar sobre la maternidad: “Ser madre fue descubrir mi lado más animal y eso también está muy presente (en mi obra)”.
Asegura que tiene una familia "deconstruida" donde el papá de su hija y pareja, Joel Orta Oviedo, puede quedarse en casa lavando los platos mientras ella sale de gira a cantar.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.