“No tienes mi voto”, película peruana en la que participa Bruno Odar, apoya la construcción del hogar “Casa de Todos”. (Foto: Captura de video)
“No tienes mi voto”, película peruana en la que participa Bruno Odar, apoya la construcción del hogar “Casa de Todos”. (Foto: Captura de video)

“No tienes mi voto”, película escrita y protagonizada por alumnos y alumnas de la promoción 2019 de los colegios Villa Cáritas y San Pedro con el apoyo de la Universidad de Lima y que cuenta con la participación especial de , recaudará fondos para la construcción de la “”.

Estas instituciones educativas -motivadas por el difícil momento que estamos viviendo como país por la crisis del COVID-19- han decidido sumarse a la iniciativa para hacer posible este albergue, que actualmente acoge a más de 120 personas que no tienen hogar en la Plaza de Acho.

“No tienes mi voto”, dirigida por Konrad Brummert y cuyo guión original tuvo el aporte del reconocido dramaturgo y director Alonso Alegría, se estrenará el sábado 19 de septiembre a las 7 p.m. y estará disponible hasta el lunes 5 de octubre, gracias a la plataforma de entretenimiento de Tondero y Netzun.

MIRA: Teatro en casa: Se estrena la obra “El amor viaja lento”

Para poder ver la cinta solo debes ingresar a y donar desde S/10, con lo que podrás tener acceso a ella. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la construcción de la “Casa de Todos” y podrá hacer que esta iniciativa perdure en el tiempo.

“Creatívita, Cine que inspira”

En el año 2015 los Colegios Villa Caritas y San Pedro, con el apoyo de la Universidad de Lima, iniciaron el proyecto “Creatívita, Cine que inspira”, que busca construir, a través del cine, a una cultura más humana en la sociedad y hacer que sus alumnos sean protagonistas de este cambio orientando su creatividad y talento hacia el compromiso con las realidades humanas más necesitadas.

Este año, “Creatívita Cine” lanza su quinto proyecto: “No tienes mi voto”. Esta película aborda el tema del liderazgo en el país desde una perspectiva cuestionante: ¿Quién es un verdadero líder? ¿El más fuerte? ¿El más inteligente? ¿El más popular?

MIRA: “Citas rápidas”, una comedia para encontrar el amor tras la pantalla

Esta historia refleja muchos aspectos de la crisis de liderazgo que aqueja al Perú desde hace años: búsqueda de intereses particulares, manipulación de la información, polarización de la población y la pérdida de perspectiva del bien común. Pero también propone una respuesta: la vocación de servicio, la reconciliación y el cambio hacia una verdadera cultura ciudadana como únicas salidas.

“Casa de Todos”

Cuenta con 60 especialistas que les brindan a los albergados atención médica personalizada las 24 horas, alimentación nutritiva, y programas de actividad física y cultural. El sueño es que, terminada la emergencia sanitaria del coronavirus, ninguna de estas personas vuelva a la calle, sino que tengan un hogar permanente donde vivir mientras se preparan para reinsertarse a la comunidad.

VIDEO RECOMENDADO

Cinescape: ¿Cómo afecta el Covid-19 al cine peruano?
Cinescape: ¿Cómo afecta el Covid-19 al cine peruano?