Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el tecladista de la agrupación ‘ fue acusado por la madre de una menor de, presuntamente, haber realizado a su hija mientras dictaba clases de música en el 2017, y pese a que el proceso fue archivado el pasado 26 de setiembre por una Fiscalía Provincial de Lima por no haber mérito a denunciar penalmente, el grupo decidió separarlo de la banda.

Ayer viernes 4 de octubre, Bareto emitió un segundo comunicado en su página de Facebook respecto a la grave acusación contra Carlos Rafael Asto. La agrupación pidió disculpas por las reacciones generadas, pues en el primero desató una serie de críticas en contra de los artistas, quienes solo comunicaron que el proceso ya fue archivado.

“Lamentamos las reacciones generadas por nuestra publicación de ayer respecto a la denuncia interpuesta contra el músico Rafael Carlos. Es comprensible, pues refleja una indignación general, que compartimos, ante una problemática especialmente grave: las serias limitaciones del sistema de justicia en el Perú para identificar y castigar a las personas que cometen actos de violencia contra la mujer y menores de edad”, señala la banda, enfatizando que comparten la indignación ante esta problemática que aflige nuestro país.

Finalmente, indicaron que el músico ya no es parte de Bareto. “Tomando conciencia de esta situación hemos decidido separar a Rafael Carlos de la banda. Reiteramos nuestra condena a cualquier acto que vulnere la integridad física y emocional de una persona, y confiamos en que la verdad se abrirá paso en esta situación”, sostienen.




TAGS RELACIONADOS