Laura Spoya participó en conmovedor experimento social para ayudar a pacientes con cáncer. (USI)
Laura Spoya participó en conmovedor experimento social para ayudar a pacientes con cáncer. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Miss América Latina 2016 participó de un experimento social a favor de las pacientes que sufren de cáncer, su objetivo fue recolectar cabello de mujeres para donarlo a la Liga contra el Cáncer.

El experimento social se realizó en el Mercado Central de Cercado de Lima y se puso a prueba la sensibilidad de los peruanos. Laura Spoya junto a una estilista profesional, una silla y carteles, le pedía a los transeúntes que apoyaran la causa y donaran su cabello.

Cabe resaltar que los pacientes con cáncer son sometidos a tratamientos de quimioterapia, pero esta es tan fuerte que hace que pierdan su cabello e incluso las cejas.

"En este experimento social nuestra intención fue la incentivar a los peruanos, midiendo su grado de sensibilidad, a atreverse a despojarse de algo valioso y entregárselo a una mujer que lo necesita. Al inicio todos miraban de manera muy curiosa pero nadie se atrevía a sentarse.. hasta que llegó nuestro primer ángel", escribió Laura Spoya en su cuenta de YouTube.

Al finalizar el corte de cabello de las solidarias mujeres, ellas eran sorprendidas por una paciente de cáncer que sostenía un cartel que decía 'muchas gracias'. El acto termina con un cálido abrazo. Un total de 15 mujeres donaron su cabello en el experimento.

TAGS RELACIONADOS