Bayly presentó nuevo libro. (Luis Gonzales)
Bayly presentó nuevo libro. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

regresó al Perú junto con su esposa, Silvia Núñez del Arco, para en la Feria del Libro de Lima.

"Es una novela que estaba en mí desde 2001, y es la historia de un hombre (Alcides Tudela) que negaba a su hija (Zoraya) y carecía de credenciales humanas para ser presidente. Mi novela termina mal, como terminó la historia real: ganaron los malos. Sentí una profunda tristeza cuando ganó Toledo", sostuvo Bayly, quien recordó: "Yo iba a votar por Toledo, pero me llegó un e-mail de Zaraí, a quien llevé a la televisión, y esos son los principales personajes que están en mi libro. Yo traté de persuadir a Toledo para que se hiciera la prueba de ADN, pero no lo logré y decidí no votar por él".

Pero, pese a la polémica que surgirá con su novela, el periodista asegura que "no temo a la reacción de los Toledo-Karp… Me gustaría tener una suegra como la de Toledo. Qué suerte tiene".

Respecto a su vida personal, señaló: "Silvia me rescató en Lima en circunstancias irreales. Yo era un hombre de 45 años, bisexual, drogadicto y con un novio argentino. ¿Cómo me iba a enamorar de una chica de 21 años? Ya estamos casados. Silvia es la jefa y yo soy la señora".