/getHTML/media/1242609
Nicolás Zevallos: "El Estado de Emergencia no funciona"
/getHTML/media/1242603
José Manuel Villalobos: "Roberto Burneo tendrá que recuperar la confianza en el JNE"
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242443
Óscar Valdés: "Dina Boluarte no se puede sostener con 4%"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241962
Andy Carrión sobre condena a Alejandro Toledo: "Es una sentencia histórica"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241948
María Emma Montero de Alicorp: 'El amor propio es parte fundamental de Amarás' en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1241901
Carlos Bruce: "Con más policías y patrulleros en la calle, la seguridad empieza a mejorar"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241954
José Élice de Proética sobre OLA: "Es hora de despertar de la corrupción"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1241433
José Baella sobre 'captura' de Iván Quispe Palomino: "Santiváñez debió informarse de la Dircote"
/getHTML/media/1241432
Yván Montoya: "El nuevo titular de la Fiscalía deberá defender sus fueros"
/getHTML/media/1241226
Pedro Yaranga sobre Iván Quispe Palomino: "Santiváñez tiene afán de protagonismo"
/getHTML/media/1241091
José Enrique Escardó y el escándalo internacional del Sodalicio en La del Estribo
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Dueños de Dolce & Gabbana piden disculpas tras ser acusados de racismo en China | VIDEO

Stefano Gabbana y Domenico Dolce lamentaron haber indignado "a los chinos del mundo entero" con la publicación de unos clips y comentarios considerados racistas.

Imagen
Fecha Actualización
Stefano Gabbana y Domenico Dolce, co-fundadores de marca de moda italiana Dolce & Gabbana, pidieron disculpas “a los chinos en todo el mundo” tras la polémica suscitada por la publicación de un vídeo considerado racista contra China.
“Lo sentimos muchísimo y queremos pedir disculpas a los chinos en todo el mundo”, se les escucha decir a los dueños de Dolce & Gabbana en un video que fue dado a conocer este viernes en Sina Weibo, el Twitter chino, y que tiene un minuto y medio de duración.
En las imágenes se puede ver a Stefano Gabbana y Domenico Dolce sentados frente a la cámara, indicando que “han reflexionado seriamente” y que están “muy impactados por todo lo ocurrido” y el daño que han causado.
“En nuestra familia nos han enseñado a respetar la diversidad de todas las culturas del mundo, y nos disculpamos si hemos cometido el error de malinterpretar la suya”, dijo Stefano Gabanna hablando en italiano en el clip, subtitulado en inglés y chino.
“Amamos la cultura china, hemos visitado el país muchas veces”, agregó el modisto y añadió que “nunca” olvidarán la lección. “No sucederá más”, señala por su parte Domenico Dolce, que pide perdón “de todo corazón” e implora al público chino que acepte su disculpa.
La crisis no ha dado muestras de mejora y este viernes los artículos de Dolce & Gabbana ya no pueden encontrarse en gigantescas plataformas de compra on line como las populares Taobao.com, JD.com y Amazon China.
Además, la minorista Lane Crawford indicó que va a retirar la marca Dolce & Gabbana de sus tiendas y plataformas en línea en China, después de que los clientes devolviesen artículos de la firma italiana, señaló hoy el diario hongkonés South China Morning Post.
Algunos usuarios de Sina Weibo incluso mostraron hoy imágenes de gente tirando los productos de Dolce & Gabbana y a algunos empleados de boutiques retirando artículos de la marca italiana.
El pasado martes, Dolce & Gabbana se vio obligada a cancelar un desfile previsto en la ciudad de Shanghái tras la polémica suscitada por los videos publicitarios considerados racistas, pues en ellos aparece una mujer china intentando comer con dificultad comida italiana con palillos.
La cancelación del desfile se produjo ante la negativa de varias modelos a participar, después que saliera a la luz presuntos mensajes privados de Stefano Gabbana en los que hablaba con desprecio sobre el país asiático: “Un país de mierda”, “Ignorante” y que “Apesta a mafia”.
A través de las redes sociales, el diseñador desmintió los mismos y aseguró que le habían robado la identidad de su cuenta y posteriormente la marca lamentó la “desafortuna” cancelación de un evento con el que querían “homenajear a China”.
El caso ha indignado fuertemente a la sociedad china y sobre él se ha pronunciado el propio ministerio de Asuntos Exteriores, cuyo portavoz Geng Shuang, respondió este jueves a una pregunta de los periodistas y dijo que el incidente “no es un asunto diplomático” y que China “no desearía que escalara a esto”.
Con información de EFE.