“Rápidos y Furiosos 9” recaudó 70 millones en su primer fin de semana. (Foto: Universal Pictures).
“Rápidos y Furiosos 9” recaudó 70 millones en su primer fin de semana. (Foto: Universal Pictures).

La películaencabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana. La más reciente entrega de la saga vuelve a reunir a los actores Vin Diesel, que interpreta a un fanático de la velocidad y entusiasta de los coches deportivos, y Michelle Rodríguez, su esposa en la pantalla.

En su primer fin de semana de proyección, la película de acción ha conseguido 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo, según las cifras preliminares de la empresa especializada Exhibitor Relations.

Se trata del mejor estreno en cines desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, según los medios especializados Deadline y Variety.

Por su parte, Vin Diesel habló con Variety sobre el tema y mencionó que lo más gratificante es poder decir “el cine ha vuelto”.

“Creo que lo que se siente mejor es simplemente la idea de que la gente está regresando a la experiencia teatral”, dijo. “Se siente bien decir: ‘¡El cine ha vuelto!’”, añadió.

Diesel elogió a Universal por apostar por un estreno en cines. “No se puede culpar a otro estudio por querer transmitir una película, pero los como Universal son lo suficientemente audaces como para decir: ‘Oye, vamos a apoyar el estreno en cines’”, dijo Diesel. “Me quito el sombrero ante ellos”.

“Rápidos y Furiosos 9” destronó a la película de terror “Un lugar en silencio 2”, dirigida por John Krasinski, que continuó su impulso con 6,2 millones de dólares de recaudación, lo que le permitió superar los 136 millones de dólares en cinco semanas en los cines. Otra secuela, la comedia “Duro de cuidar 2”, a pesar de las pésimas críticas, ocupa el tercer lugar con 4,9 millones de dólares y 26 millones en dos semanas.

Con información de AFP

VIDEO RECOMENDADO

Rápido y furioso 9: Vin Diesel y John Cena

Rápido y furioso 9: Vin Diesel y John Cena
“Rápidos y furiosos” ha sido, es y será una de las más grandes no solo en la historia de Universal Pictures, sino también en la historia del cine de acción. null