/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Cómo hacer dinero con la música

Solo en los alrededores del Centro de Lima se estima que hay unas 100 tiendas especializadas en estos productos. También se ubican en las ferias artesanales.

Imagen
Este tipo de instrumentos se ofrecen en ferias artesanales. (Internet)
Fecha Actualización
En los últimos años, la difusión de la música andina se viene consolidando en el ámbito nacional e internacional. Por ello, un charango, una zampoña o una flauta jamás pasará de-sapercibido por quienes buscan aprender música.
Las tiendas que ofrecen estos productos se ubican sobre todo en las ferias artesanales y buscan atraer tanto al público nacional como a los turistas extranjeros.
A los proveedores de estos instrumentos puede hallarlos entre maestros artesanos que se encuentran en distritos como Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho o Puente Piedra. En el interior del país, la ciudad de Huancayo es la principal abastecedora en todo el Perú. Los artesanos utilizan la caña de bambú para elaborar flautas, quenas y zampoñas.
CANALES DE VENTAComo en todo negocio, resultará clave una buena ubicación del local en zonas con gran afluencia de público. Este negocio puede significar ventas de alrededor de S/.30 mil al mes, ya que incluso puede abastecer a otras tiendas de la misma ciudad o del extranjero.
Las temporadas altas son julio y diciembre, junto con los aguinaldos.
DATOS
- Buena temporada. En los meses de marzo y abril se elevan las ventas de flautas para los escolares.
- De juguete. Las tiendas también venden charangos para niños a S/.10.
CASO DE ÉXITO
Tito CalderónFundador de Artesanías Édgar Tito
¿Cómo empezó en el rubro de los instrumentos andinos?Mis padres eran artesanos, fabricaban quenas, zampoñas y flautas. Siempre estuve en contacto con este mundo. Por ello, luego me establecí en una tienda de la galería Santo Domingo, cerca a la Plaza de Armas de Lima.
¿Qué factores ayudaron al crecimiento de su negocio?La clave es tener buenos proveedores, de manera que mis clientes queden satisfechos. Yo también me convertí en proveedor de otras tiendas.
¿Cuántas ventas puede llegar a hacer en un mes?Se llegan a vender dos mil zampoñas, dos mil quenas y dos mil flautas. Los charangos, al ser más costosos, se venden tres o cuatro al mes.
¿También realiza ventas al exterior?Sí, unas cuatro o cinco veces al año me pueden hacer el pedido de unos mil productos para EE.UU. y Europa. Son distribuidores que llevan los instrumentos a tiendas musicales a diferentes países.
PUBLICIDAD

ULTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD