/getHTML/media/1240045
¿Crisis en el Transporte por extorsiones?
/getHTML/media/1240015
Unión de gremios de transporte multimodal: "Si el Congreso no deroga la ley vamos al paro indefinido"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1240025
¿Los peruanos quieren irse del país? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Cocinar rico no es suficiente

Si busca diferenciarse de la competencia, su principal eje de interés debería ser la satisfacción de sus clientes.

Imagen
Fecha Actualización
Arellano marketing (progresar@arellanomarketiHasta hace un tiempo, el Perú era un mercado casi sin competidores, por eso la idea de iniciar un nuevo negocio resultaba muy atractiva. Sin embargo, esto ha cambiado. Actualmente, existen muchos negocios que ofrecen los mismos productos.
Para que un negocio sobreviva debe ser competitivo, pero ¿cómo hacerlo?, ¿cómo captar más y mejores clientes que los demás? Por lo general, la mejor opción es diferenciarse y ofrecer una propuesta atractiva. Veamos cómo funciona esto ejemplificado en el negocio de restaurantes pequeños.
Los restaurantes creen que centrar toda su atención en cocinar bien es suficiente. El principal inconveniente es que tal vez haya otros restaurantes cercanos que también cuenten con buenos cocineros. Por lo tanto, encontrar una buena sazón será un aspecto considerado como mínimo para todos.
Entonces, será importante que tome en cuenta que, para diferenciarse, usted deberá mejorar otros aspectos que no necesariamente se relacionan con la expectativa básica del cliente (en este caso, la comida), sino también tener un mayor cuidado con la experiencia que ofrece a quien visita su local. Detalles como dar una atención cordial, servir rápido o mostrar una buena actitud hacia los comensales podría convertirse en sus principales aliados.
Un delicioso platillo, sumado a todo lo anterior, podría conquistar a sus clientes y hasta logrará que lo recomienden entre sus amigos y familiares. Recuerde, puede tener al mejor cocinero del país, pero si su comida llega tarde o fría, nadie querrá comerla.
LA DIFERENCIA
- Producto mejorado, por ejemplo, además de servir buena comida, que se dé una atención rápida.
- Producto aumentado, que los meseros sean proactivos, amables y sepan explicar el menú.
5 ESTRELLAS
- Producto emocional, es un elemento que podría generar lealtad entre los clientes, pues pocos restaurantes tendrían este atributo. Por ejemplo: haber tenido un plato con éxito en la feria Mistura.