/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Telefónica dividirá operaciones en Latinoamérica y Europa para eludir crisis

La gigante de las comunicaciones se encuentra demasiado expuesta a los vaivenes de la débil economía española, lo que inclusive la llevaría a recibir una calificación más baja por parte de la agencia Standard and Poor’s.

Imagen
(Bloomberg)
Fecha Actualización
Para eludir la crisis económica que acosa España, el gigante de la telefonía española Telefónica contempla dividir sus operaciones en Latinoamérica y Europa, aseguró hoy su director financiero, Ángel Vila.

"Hay posibilidades, sin cambiar de sede, de desplazar el grupo de forma estructural (…) Si en un momento dado, desea tener dos antenas propiedad de la compañía española, es una posibilidad que se puede contemplar para minimizar la cuestión de la sede", explicó al Wall Street Journal.

Según el diario, el grupo español –una de las empresas más endeudadas del país europeo– busca crear una "unidad" europea y otra latinoamericana para "protegerse de la agravación de los problemas de la economía española", que complica y aumenta el coste de financiación.

En tanto, la agencia de evaluación financiera Standard and Poor's anunció el pasado 12 de octubre que contemplaba reducir en un peldaño la nota actual de BBB de Telefónica, debido a su exposición al riesgo soberano de España, uno de los países más expuestos a la crisis de la deuda de la zona euro.

En los seis primeros meses de 2012, España representó para Telefónica un volumen de negocios de 7,700 millones de euros, sobre un total de 30,900 millones de euros.