/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Reglamento de la ley de comida chatarra saldrá en dos meses

El Ministerio de Salud se basará en parámetros técnicos para establecer normativa de la ley oficializada hoy.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
En un plazo no mayor de dos meses, el Ministerio de Salud emitirá el reglamento de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, publicada hoy en el diario oficial El Peruano tras la promulgación del Poder Ejecutivo.

La norma señala que los parámetros técnicos referentes al alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas serán específicados vía reglamento, cuyo contenido estará basado en recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

En cuanto a los alimentos con contenido de grasas trans, el reglamento establecerá un proceso gradual de reducción hasta su eliminación, conforme a los parámetros técnicos y plazos que establezca, agrega la ley que lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala y del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Se recuerda que el objeto de la ley es la promoción y protección del derecho a la salud pública, al crecimiento y desarrollo adecuado de las personas, a través de la educación, el fomento de la actividad física, la implementación de kioscos saludables en colegios y la supervisión de la publicidad, la información y otras prácticas relacionadas con los alimentos y bebidas no alcohólicas dirigidas a los niños, niñas y adolescentes.

Todo ello, agrega la norma, para reducir y eliminar las enfermedades vinculadas con el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas conocidas como no transmisibles.