Empleados públicos del régimen 276 deberán pasar al nuevo régimen de Servicio Civil. (USI)
Empleados públicos del régimen 276 deberán pasar al nuevo régimen de Servicio Civil. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Trabajo, José Villena, informó que si se aprueba el proyecto de ley del Congreso que traslada a los 188 mil trabajadores del (Contrato por Administración de Servicios) a la administración pública, el costo fiscal para el Estado sería de S/.4,000 millones, "que lo tendríamos que pagar todos con nuestros impuestos".

Señaló que, en cambio, el proyecto del Ejecutivo, que plantea un traslado gradual a través de concursos públicos, le costaría al erario S/.113 millones en 2012, para cubrir el pago de aguinaldos a dichos servidores, pues los demás gastos ya están presupuestados por cada entidad.

"Con una ley de carrera pública que se implementará desde el 2013 queremos evitar el clientelaje político. Lamentablemente, para los congresistas un trabajador que no entra a laborar al Estado es un voto menos", comentó.

Explicó que los actuales empleados públicos del régimen 276 deberán pasar al nuevo régimen de Servicio Civil "de manera voluntaria, pues hay una sentencia del Tribunal Constitucional que impide que haya modificaciones en dicha modalidad laboral".