El presidente Pedro Castillo dijo hace unos días que habrían "sorpresas" con relación al gas y los alimentos de la población. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo dijo hace unos días que habrían "sorpresas" con relación al gas y los alimentos de la población. (Foto: Presidencia)

Desde Junín, el presidente de la República, , aseguró que el Poder Ejecutivo está trabajando para “dar una respuesta” ante el aumento de precios del gas, aceite y pan.

En ese sentido, el mandatario informó que hoy tendrá una reunión, sin especificar con quién o qué sectores, para que baje el costo de los productos de la canasta familiar.

MIRA: Vania Masías sobre expresiones de Bellido: “Demuestra lo que en verdad piensa”

Estamos batallando para que, a la brevedad posible, concerniente a la canasta familiar, estamos poniendo el pecho, (para) que no solamente baje el costo del gas, el aceite y el pan, momentáneamente, sino que el alimento y bocado de la familia peruana no se debe politizar. Por eso vamos a ponerle fe y empeño. El día de hoy tenemos una reunión para darles una respuesta al respecto”, dijo sin dar mayores detalles.

Cabe recordar que el pasado 20 de agosto, el jefe de Estado indicó que el Ejecutivo daría “sorpresas” con relación a los precios del gas y los alimentos.

En el caso del gas, la medida esperada es el retorno del gas licuado de petróleo (GLP) al fondo de compensación, tal y como lo estuvo anunciado el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

VIDEO SUGERIDO

Simpatizantes de Perú Libre pasearon con bandera peruana en Tacna
Sin respetar la traición del Día de la Reincorporación de Tacna al Perú ni las disposiciones sanitarias, simpatizantes de Peru Libre salieron con su bandera por las calles de la región.