Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, indicó que el país aún tiene fortalezas para mantener el grado de inversión. (Foto: GEC)
Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, indicó que el país aún tiene fortalezas para mantener el grado de inversión. (Foto: GEC)

El ministro de Economía y Finanzas, , se pronunció tras la rebaja en la calificación de las deudas de largo plazo del Perú de A3 a Baa1, por parte de la agencia calificadora Moody’s.

Durante su exposición del proyecto de presupuesto 2022 en el Congreso, el ministro indicó que el país aún tiene fortalezas para mantener el grado de inversión.

Hemos recibido ayer la noticia de la agencia Moody’s que nos ha rebajado un poco la calificación. Todavía estamos bien sólidos en el lado de países con grado de inversión. Este es el tema esencial para obtener financiamiento fácil. El mantener el grado de inversión y no es que estemos cerca a perderlo”, manifestó.

MIRA: La recaudación tributaria anotó un crecimiento de 88.2% en agosto, según la Sunat

Asimismo, Francke subrayó que otros países en la región han sufrido la rebaja en la calificación crediticia y para el caso peruano se mantiene con perspectiva estable.

Esto muestra como en realidad casi todos los países han sufrido una reducción en sus calificaciones crediticias. Nosotros hemos recibido esta noticia que no es buena. De una calificación a la baja de Moody’s, pero que nos mantiene en perspectiva estable”, mencionó.

En esa línea, el titular del MEF expresó su optimismo de recuperar pronto la calificación crediticia.

Ya hace cuatro meses, el gobierno anterior, en mayo, Moody’s había anunciado que tenía perspectiva a la baja. Ahora nos ha puesto en perspectiva estable. Pensamos que podemos mantener el nivel que tenemos y ojalá en poco tiempo pasar a recuperarlo”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

A 20 años del 11S: las llamadas de las víctimas del atentado desde las Torres Gemelas
Algunas de las víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2021 en las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York llegaron a comunicarse con sus familiares, amigos, periodistas y servicios de emergencia, sin saber que sus voces quedarían registradas para la posteridad.

TAGS RELACIONADOS