Pedro Francke se excusó de asistir a la Comisión de Fiscalización del Parlamento. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Pedro Francke se excusó de asistir a la Comisión de Fiscalización del Parlamento. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

La citará nuevamente, bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública, al exministro de Economía y Finanzas Pedro Francke, así como a Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del presidente de la República,.

El extitular del MEF se excusó de presentarse este viernes ante el grupo de trabajo que investiga los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por la municipalidad de Anguía, Chachapoyas, Chadín y otros.

De igual forma, se citará nuevamente a Gian Marco Castillo Gómez, a la funcionaria Jackeline Maribel Castañeda Del Castillo, al exasesor presidencial Henry Augusto Shimabukuro Guevara y a Rocío del Pilar Pintado Cruz.

MIRA: ‘Gabinete en la sombra’: PJ programó para mañana audiencia de prisión preventiva

“Dicha citación, de conformidad con el artículo 97 de la Constitución y del literal d) del artículo 88 del Reglamento del Congreso, se hará bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública”, dijo el titular de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalizacion busca determinar las responsabilidades civiles, penales y políticas sobre los presuntos actos de corrupción en dichos proyectos de inversión.

Según el Ministerio Público, las obras impulsadas por las comunas de Anguía, Chachapoyas, Chadín y otras habrían sido direccionadas para beneficiar al entorno del presidente Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a David Soria
Perú21 entrevistó al abogado Daniel Soria, restituido procurador general que defiende las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo.