Campaña navideña: Tres estrategias para gestionar la omnicanalidad a gran escala

En América Latina, según Americas Market Intelligence (AMI), los volúmenes de ventas en línea crecerán un 29% hasta el 2024, es decir, alcanzarían USD 580.000 millones, lo cual abriría múltiples oportunidades de negocio e inversión.
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La está cada vez más cerca y las grandes compañías de diversos rubros se encuentran a puertas de implementar sus estrategias comerciales. Sobre todo, el sector retail, el cual genera un gran impacto en las compras de miles de consumidores durante este periodo, en donde logran más del 20% de sus ventas anuales.

En América Latina, según , los volúmenes de ventas en línea crecerán un 29% hasta el 2024, es decir, alcanzarían USD 580.000 millones, lo cual abriría múltiples oportunidades de negocio e inversión.

Ante ello, es fundamental conocer al nuevo consumidor, que prioriza sus compras por Internet, pero no desea perder el contacto humano. Para lograr esto de manera exitosa, la mejor opción es hacer uso de la omnicanalidad. Solo de esa manera se podrá brindar una experiencia integrada al usuario, generando accesos fáciles y rápidos a la información a través de distintos canales, tanto físicos, como digitales.

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En ese sentido, GSS Grupo Covisian, líder en España y Latinoamérica en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, destaca algunas estrategias omnicanal que se pueden implementar durante esta temporada a fin de destacar en el mercado.

Conectar con una audiencia a gran escala durante los eventos de época navideña es clave para poder seguir impulsando las ventas de sectores como retail, comercio electrónico, banca y finanzas, entre otros. Combinar estrategias de omnicanalidad, con inteligencia artificial (IA), blockchain; y soluciones novedosas de realidad aumentada (VR/AR) para la atención al cliente, como el Metaverso, sin duda, elevarán al máximo nivel las experiencias de los consumidores, quienes hoy en día buscan innovación, comercio unificado y mucha personalización”, expresó César López, Head of Strategic Development para Covisian y presidente de GSS.

En la actualidad, las personas desean vivencias diferentes a la hora de comprar. Si bien es cierto la tecnología facilita los procesos de compras y generan valiosos KPI para la compañía, las tiendas físicas brindan una experiencia más directa, que puede combinarse muy bien con el universo digital. Por ello, ya es tiempo de trabajar en ambos canales, online como offline, e incorporarlos en la planeación de estrategias para temporadas altas como la que se acerca, y para mantenerse vigentes en un mercado tan competitivo.

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