La acción de Unacem que dejó al Perú en lo alto en el Festival de Cannes

La iniciativa ayuda a complementar la señalización de las baldosas podotáctiles para invidentes.
La iniciativa que tuvo como creadores a la agencia de publicidad Circus Grey, en el Perú, ganó un Effie Oro. En el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions ganó un Grand Prix, cuatro premios oro, dos premios plata y uno bronce. Con lo que se hizo un total de ocho medallas (FOTO:PERÚ21)

Para el Perú, en el mundo del marketing, junio será un mes que se recordará para siempre. La acción humanitaria Veredas que Guían de Cementos Sol, marca producida por Unacem, fue reconocida tanto en el Perú como en el exterior.

Esta iniciativa que tuvo como creadores a la agencia de publicidad Circus Grey, en el Perú, ganó un Effie Oro. En el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions ganó un Grand Prix, cuatro premios oro, dos premios plata y uno bronce. Con lo que se hizo un total de ocho medallas.

“Sin lugar a duda es la acción más premiada del Perú en el Festival de Cannes en muchísimos años”, dijo Flavia Maggi, vicepresidente de Ipsos, directora ejecutiva de los Premios Effie Perú y conductora del programa Marcas & Mercados que se transmite los lunes en Perú21TV.

IMPACTO

Dicha premiación reconoció una idea cuyo impacto trasciende el ámbito de la publicidad y alcanza el de la sostenibilidad.

Esta iniciativa propone la mejora de las baldosas podotáctiles. Este es un sistema de comunicación que utiliza la sensibilidad táctil de las personas no videntes en contacto con el pavimento.

Las baldosas podotáctiles son de mucha ayuda, pero solo indican al invidente avanzar y frenar en las esquinas, cruces, etcétera. Esta situación lleva a las personas invidentes a acercarse a preguntar a terceros dónde quedan ciertos comercios como el banco, bodega, farmacia, etcétera.

Esta problemática es la que resuelve Veredas que Guían, mediante la señalización para invidentes de estos comercios.

Gabriel Barrio, director comercial de Unacem, reconoce que la idea nació de Circus Grey. Explicó que esta está asociada tanto a la creatividad de las personas que trabajan en la agencia, así como en el conocimiento de esta sobre el propósito de Unacem y el Grupo Unacem.

“Esto nace de más de 10 años de trabajo con Circus Grey en que nos involucramos bastante para que no solo entiendan cuál es el propósito de Cementos Sol, sino cuál es el propósito de Unacem y del Grupo Unacem”, comenta a Marcas & Mercados de Perú21TV.

José Luis Rivera y Piérola, CEO y director creativo general de Circus Grey, sostuvo que la iniciativa se gestó en las reuniones entre creativos que realiza periódicamente la agencia con todas sus subsidiarias en el mundo.

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