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Multan a Bitel, Entel y Movistar con más de S/ 2.2 millones por mala cobertura de servicio

Osiptel confirmó la multa de 347 UIT (S/ 1.4 millones) a Movistar por problemas con el tiempo de entrega de los mensajes de texto y la calidad de voz en las llamadas.

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Fecha Actualización
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó multas a las empresas de telefonía Bitel, Entel y Movistar totalizadas por más de S/ 2.2 millones tras comprobarse la mala cobertura del servicio ofrecido por las empresas.
En el caso de Entel, a través de las resoluciones del consejo directivo Nº 039-2019-CD/Osiptel y Nº 35-2019-CD/Osiptel, el ente regulador determinó que la operadora incumplió el compromiso de mejora de la calidad de cobertura del servicio en el distrito de Tacabamba (Cajamarca) y Pachacamac (Lima).
Las multas por dichas infracciones calificadas como 'grave' ascienden a 102 UIT (S/ 428,400), 51 UIT por cada zona en mención.
Respecto a Bitel, la resolución Nº 44-2019-CD/OSIPTEL detalla que se impuso a la operadora dos multas de 45.9 UIT cada una (S/ 192,780 también por incumplir el compromiso de mejora de la calidad de sus servicios en las zonas de Casma Villahermosa (Áncash) y San José (La Libertad).
En lo referido a Movistar, Osiptel aplicó 6 multas de 51 UIT (un total de S/ 1,285,200) y una de 41 UIT (S/ 172,200) tras haberse comprobado demoras en el tiempo de entrega de los mensajes de texto y problemas con la calidad de voz en las llamadas en las regiones de Ayacucho, Huáanuco, Tumbes, San Martín, Ica, Lambayeque y Puno.
Cabe señalar que en todos los casos y en todas las resoluciones se resalta que ha quedado agotada la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso de apelación adicional.