En medio de la polémica que ha generado el anuncio de teletrabajo durante los días del foro APEC, Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones, aclaró que esta modalidad dispuesta por el gobierno para hoy, el 12 y el 13 de noviembre es voluntario. De esta forma, según dijo, cada empresa decidirá si acata o no la medida.
"El teletrabajo es voluntario, no es que se esté obligando. Será voluntario solo para algunas entidades del Estado. En mi caso buena parte del Ministerio van a venir a trabajar, sobre todo los de alta dirección. Finalmente, cada empresa decidirá, esto es para evitar que cualquier problema vinculado al paro que se ha anunciado y creemos no tendrá efecto, pero para que no se generen las incomodidades de desplazamiento de trabajadores", explicó en entrevista con RPP.
No obstante, el gobierno oficializó el trabajo a distancia de manera obligatoria durante los días 11, 12 y 13 de noviembre en Lima Metropolitana, la provincia de Huaral y la Provincia Constitucional del Callao.
La norma indica que la medida exceptúa del teletrabajo a los servidores estrictamente necesarios que participan en la prestación de servicios esenciales que determine cada entidad del sector público, así como para quienes brinden servicios cuya naturaleza no permita esta modalidad de trabajo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO