El 35% de los visitantes son empresarios y el 5% restante estudiantes y voluntarios. (USI)
El 35% de los visitantes son empresarios y el 5% restante estudiantes y voluntarios. (USI)

Unos mil ciudadanos de EEUU llegan al país diariamente, de los cuales el 60% son turistas motivados por los íconos nacionales como , señaló hoy la embajadora estadounidense en Perú, .

El 35% de los visitantes son empresarios y el 5% restante estudiantes y voluntarios, refrió tras su presentación en el Foro Perú-Estados Unidos organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú ().

"Hemos visto que aunque existen problemas económicos en Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses siguen viajando y han escogido a Perú como destino favorito. Perú está en las noticias, por los 100 años de Machu Picchu y su Amazonía", declaró.

"Vienen turistas, empresarios, académicos y estudiantes. Los visitantes de Estados Unidos a Perú han aumentado desde 325 mil hace cinco años hasta 350 mil, y en los dos últimos años ha seguido creciendo", manifestó Likins.

Refirió que EEUU es el primer país de origen de los ciudadanos extranjeros que llegan al país y al mismo tiempo el primer destino de los peruanos al exterior.

"Esto es muy importante para la generación de ingresos", refirió.