26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 09:42 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Machu Picchu

Luego de 48 horas de protestas en Cusco, la ciudadela de Machu Picchu volverá a contar con el servicio de trenes, así lo informó la empresa concesionaria de la ruta, PeruRail, a la AFP.

Dos vagones de la empresa ferroviaria Perú Rail se descarrilaron por la noche del 11 de julio sin dejar heridos en la región Cusco.

El servicio de trenes a la ciudadela inca Machu Picchu se suspendió 48 horas a partir del miércoles ante la amenaza de bloqueo de vías por un paro en Cusco, informó la empresa británica PeruRail, concesionaria de la ruta.

Al menos 200 profesores que están en huelga indefinida en el Cusco bloquearon durante varias horas los rieles del tren que conduce a Machu Picchu como parte de sus medidas de protesta.

Hoy Machu Picchu cumplió 10 años como una de las 7 maravillas del mundo moderno. Miles de miles de personas dicen que no pueden morir sin antes ver este lugar y acá tienes 9 razones por las que deberías ir… (sin tomar en cuenta el hermoso ‘selfie’ que todos se toman).

Un día como hoy, en 2007, el santuario histórico de Machu Picchu fue elegida como una maravilla del mundo moderno tras una ceremonia celebrada en Lisboa.

Un día como hoy, en 2007, el santuario histórico de Machu Picchu fue elegida como una maravilla del mundo moderno tras una ceremonia celebrada en Lisboa.

Machu Picchu, el principal destino turístico del Perú, no será incluido en la lista de patrimonio en peligro de la Unesco, según informó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano, descartó que se vaya recortar el derecho de la población cusqueña a ingresar a la ciudadela de Machu Picchu gratis.

Atentos fanáticos de Lego. Tras el inicio de una votación mundial, la compañía podría crear un set basado en Machu Picchu. Si este logra conseguir más de 10 mil votos de los usuarios, se ha anunciado que esta idea se hará realidad.

Desde ayer, el primer domingo de cada mes, todos tendrán acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado a nivel nacional, según la Ley Nº 30599, publicada en el diario oficial El Peruano e impulsada por el congresista Juan Sheput.

Desde este jueves, los horarios de visita a la Llaqta o Ciudadela Inca de Machu Picchu serán dos: el primer turno desde las 06:00 hasta las 12:00 horas, y el segundo o vespertino desde las 12:00 hasta las 17:30 horas.

El Perú vuelve a sonar en el extranjero. La cadena internacional CNN eligió a nuestro país como ‘Maravilla del Mes’. De esta forma, su web oficial promocionará durante todo julio a las riquezas culturales peruanas.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que a partir del próximo 1 de julio, el ingreso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu, será en el turno tarde, desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, de acuerdo a la disponibilidad de espacios y la capacidad de carga.

La ciudadela inca de Machu Picchu (2,400 m.s.n.m.), situada en la provincia de Urubamba, sigue sorprendiendo al mundo con sus secretos.

Machu Picchu es una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y el lugar más fotografiado de Sudamérica.

¿Recuerdas a Kurt, de ‘Glee’? Chris Colfer, el actor que le dio vida al simpático personaje, compartió este lunes una fotografía a través de su cuenta de Instagram en uno de los lugares con más mística en el país.

Cambios. Desde el 1 de julio los turistas que deseen permanecer todo el día en la ciudadela de Machu Picchu deberán comprar dos boletos, así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Agentes de la Policía peruana buscan día y noche a un turista argentino, desaparecido hace 20 días por los alrededores de la ciudadela de Machu Picchu en Cusco .

Federico Farías, un argentino de 21 años, mochilero, dejó todas sus pertenencias en el último hotel donde se hospedó, en Aguas Calientes (Cusco), y desde entonces no se sabe su paradero. La última vez que lo vieron fue el pasado 4 de mayo.

Un conocido portal web realizó una lista de los 29 lugares que más han aparecido en la red social de fotos, Instagram.

A partir del 1 de julio, el ingreso de visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu se realizará de manera progresiva en doble turno, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco (Cultura Cusco).

Mario Vargas Llosa en compañía de su futura esposa Isabel Preysler visitaron este sábado la Ciudad Imperial de Machu Picchu como parte de su visita a Perú.

A pesar de la adversidad, los peruanos tienen una razón para sonreír, y es que la prestigiosa revista National Geographic Traveler incluyó en su portada la ciudadela de Machu Picchu para la edición abril/mayo, que ya se encuentra a la venta en los quioscos de nuestro país.

Los huaicos y lluvias han cobrado más de 70 víctimas y han dejado a más de cien mil personas damnificadas alrededor de todo el país. Por esta razón entidades del Estado y organizaciones privadas recolectan víveres para apoyarlos.

Tras la evaluación del estado de conservación —y la implementación de las observaciones previas que se hicieron— del Santuario Histórico de Machu Picchu, la misión de Monitoreo Reactivo de la Unesco destacó el óptimo estado de conservación y el alto nivel de coordinación entre las instituciones responsables de la gestión de esta área natural protegida.

El director de la delegación de la Unesco que evaluó Machu Picchu la semana pasada declaró que la gestión para conservar las ruinas de la ciudadela inca es vulnerable, a pesar de las mejoras alentadoras.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llegarán al Cusco para evaluar el estado de conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu, declarado Patrimonio Mundial desde 1983.

Una joven chilena estuvo a punto de morir en las vías del tren que se dirige a Machu Picchu en Cusco.

El ingreso de turistas a la red del Camino Inca de Machu Picchu será cerrado a partir del próximo miércoles 1 de febrero para facilitar los trabajos de mantenimiento y conservación que se ejecutarán durante todo febrero.

El canal History colocó a Machu Picchu como unos de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia.

Ya no tendrá que gastar tanto para visitar, con toda su familia, la ciudadela de Machu Picchu en la región Cusco, debido a que las tarifas se mantendrán en S/64 para adultos y S/32 para estudiantes peruanos, tal como lo señala la Resolución Ministerial N° 493-2016-MC publicada este sábado en el diario El Peruano.

A partir del 1 de enero del 2017 empezarán a regir las nuevas tarifas de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu y otros monumentos arqueológicos y museos ubicados en el Cusco. Así lo dispuso el Ministerio de Cultura a través de una resolución que entrará en vigencia en los próximos días.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dio a conocer nuevas evidencias consistentes en contextos funerarios, wakas (espacios ceremoniales), pinturas rupestres y miradores, que están asociados al Camino Inca de Machu Picchu.

Agentes de la Policía Nacional de Cusco evitaron este miércoles que los moradores de Machu Picchu, quienes acatan el segundo día de su paro de 48 horas en protesta por el servicio que bridan las empresas de trenes Perú Rail y e Inca Rail, tomen el Puente Ruinas.

Decenas de personas que solicitaban la venta de boletos del tren que lleva a Machu Picchu, bloquearon el kilómetro 110 de la vía férrea Machu Picchu-Ollantaytambo, en el Cusco, por casi dos horas y media, entre las 08:00 a las 10:30 horas.

La actriz estadounidense Demi Moore realizó esta tarde su recorrido por la ciudadela de Machu Picchu en Cusco, donde llegó en compañía de una comitiva con miembros de seguridad.

La cantidad de visitantes a Machu Picchu —entre enero y julio de este año— fueron 790 mil personas, cifra mayor en 12% a lo registrado en el mismo periodo de 2015, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aclaró este viernes que la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, puede ser considerado un Patrimonio en Riesgo por la Unesco no por la gran acumulación de basura que registran sus inmediaciones y que fue denunciado en estos días, sino por el exceso de turistas que recibe anualmente.

Machu Picchu es noticia hoy, pero no por conmemorarse un año más de ser declarada Maravilla del Mundo Moderno (2007), sino por lo descuidado que están sus alrededores. Toneladas de basura se acumulan en Machu Picchu Pueblo, la entrada de la ciudadela inca, sin que las autoridades del Cusco puedan solucionar esa situación.

El parque arqueológico de Machu Picchu, que comprende 32,592 hectáreas, guarda al menos 20 sectores con pinturas rupestres, informó el antropólogo Fernando Astete Victoria, jefe del santuario.

En la zona de Pachamama, a 15 minutos de la ciudadela de Machu Picchu en Cusco, se ha descubierto recientemente una pintura rupestre de origen preinca que podría explicar el verdadero origen de dicho complejo histórico. Así lo informó el director del parque arqueológico, Fernando Astete.

Un turista alemán murió este miércoles tras caer a un abismo de aproximadamente 40 metros ubicado en la montaña de Machu Picchu, en Cusco. El incidente sucedió al mediodía, según informó Canal N.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco infomó que, mediante un acta suscrita, han autorizado los sobrevuelos que un helicóptero realizará sobre el parque arqueológico de Machu Picchu cumpliendo, el cual responde a fines científicos.

Perú obtiene nuevo reconocimiento. El Santuario Histórico Machu Picchu, ubicado en Cusco, lidera la lista de los 25 lugares de interés más populares del mundo.

El sobrevuelo a la ciudadela inca de Machu Picchu que realizó el helicóptero que transportó la semana pasada al presidente Ollanta Humala a Quillabamba (Cusco) fue coordinado previamente y no causó daños en la zona, aseguró este lunes la ministra de Cultura, Diana Álvarez–Calderón.

Las fotos del presidente Ollanta Humala sobrevolando Machu Picchu generaron polémica en las redes sociales, ya que en 1999, el Ministerio de Cultura (en ese entonces el Instituto Nacional de Cultura – INC) prohibió – mediante la resolución N° 002-99-UGM-CD – dicho procedimiento por reglamento.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) abrió la convocatoria para que los jóvenes peruanos participen del concurso ‘Guardaparque por un día’.

Edición Impresa
Lo más leído