Además:

Machu Picchu

Antonio Banderas recorrió el Camino Inca junto a su hija

Como lo prometió en su primera visita a nuestro país, el actor español Antonio Banderas arribó al Cusco hace más de una semana y cumplió uno de sus sueños: recorrer durante cuatro días el Camino Inca.

Estudios de profesores de la Universidad Técnica de Wroclaw, ubicada en Polonia, y técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura confirmaron la existencia de observatorios astronómicos en el sector de Intimachay, en las ruinas de Machu Picchu, y en Inkaragay, al noreste de la conocida montaña llamada Huayna Picchu.

Machu Picchu en doble horario y durante al menos cuatro meses. El ingreso vespertino a las ruinas incas solo regirá en temporada alta, entre la quincena de julio y fines de octubre, y servirá para que el santuario pueda ser conocido a un menor costo y para desconcentrar el gran flujo de visitantes (4 mil aproximadamente) que llegan a diario a nuestro principal ícono turístico. Así lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco.

Este mes de julio se implementará el doble horario de visitas en Machu Picchu, medida que busca ordenar el flujo turístico en la ciudadela inca.

Machu Picchu: Hallan camino inca oculto por más de 500 años

Investigadores del Parque Arqueológico de Machu Picchu descubrieron un nuevo tramo del Camino Inca, que parte de la zona conocida como Wayraqtambo.

Economía asegurada para su preservación y estudio. Los ingresos que generan los visitantes a la ciudadela de Machu Picchu sobrepasan anualmente los 100 millones de soles, lo cual garantiza su óptimo mantenimiento y el financiamiento de investigaciones arqueológicas en el santuario.

La ciudadela de Machu Picchu, declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco, fue elegida como el mejor destino turístico del mundo, tras conseguir más de un millón de votos en concurso de portal Hostelworld.com, donde los participantes eligieron sus tres aventuras de viaje favoritas de una lista de 30 propuestas.

Agentes de la comisaría del distrito de Machu Picchu rescataron ayer a los turistas Guillermo Mongrup Gómez (22) y Luis Torres Polo (32), que el último domingo se extraviaron en el cerro Putucusi.

Sindicada como la nueva jefa del grupo criminal ‘Los Ántrax’ y como la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa (México), Claudia Ochoa Félix, llamada también ‘La Emperatriz de Los Ántrax’, estuvo una temporada en nuestro país y visitó Machu Picchu.

Nuestro principal ícono turístico tendrá una mejor distribución de sus visitantes. De acuerdo con el viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, antes de concluir el presente año los turistas nacionales e internacionales podrían visitar en dos turnos (mañana y tarde) la ciudadela de Machu Picchu.

Después de 17 años de ausencia, la cantante mexicana Alejandra Guzmán regresó a nuestro país para realizar un único concierto mañana en el Jockey Club del Perú.

El sur del Perú sigue siendo la zona preferida por los turistas extranjeros. De acuerdo con la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, los destinos preferidos por los visitantes foráneos son la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, y las ciudades de Puno y Arequipa.

La euforia se desató al máximo en el concierto que ofreció anoche el grupo británico One Direction en el Estadio Nacional. Miles de fans peruanas se deliraron, lloraron de emoción, gritaron y corearon los temas que entonaron sus ídolos juveniles.

Jared Michael (22), el turista canadiense que intentó tomarse un selfie con un tren en movimiento de fondo cuando paseaba por Machu Picchu, podría recibir la nada envidiable suma de US$250,000 por el video que ya se convirtió en viral de Youtube.

Tras ser conocido por publicar un video en donde se le ve intentando tomarse un selfie detrás del tren que recorre Machu Picchu, Jared Michael explicó que fue lo que sucedió realmente durante su visita al Ombligo del Mundo.

Una moda empieza crecer en una de las 7 maravillas del mundo. Otros cuatro turistas, esta vez norteamericanos, fueron intervenidos ayer por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el santuario de Machu Picchu por fotografiarse desnudos en el sector de ‘Collanca’.

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo y ha sobrevivido a conquistas, terremotos, aluviones, saqueo arqueológico y al turismo masivo. Pero, ahora, las autoridades temen que la ciudadela sagrada de los incas se encuentre una nueva amenaza: los streakers, o manifestantes nudistas.

El diario británico The Telegraph incluyó al santuario de Machu Picchu en su lista de los Mejores sitios arqueológicos del mundo, la cual fue publicada hoy en su sitio web.

El flujo de turistas nacionales y extranjeros que visitan la Reserva Nacional de Paracas, en Ica, aumentó considerablemente el año pasado y gracias a ello se perfila como segundo destino turístico natural del país después de Machu Picchu.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informa que la carretera Hiram Bingham quedó completamente reestablecida, luego del cierre que sufriera por casi un mes debido al deslizamiento de rocas, lo que impedía el ingreso de vehículos que transportaban a turistas a la ciudadela de Machu Picchu.

La Policía del Cusco, con la ayuda de la empresa privada, rescató ayer a los 51 turistas chilenos, así como a otros 150 viajeros peruanos y extranjeros, que estaban varados en Aguas Calientes, luego de que el último lunes colapsara el puente Aobamba, ubicado en el distrito de Santa Teresa, el cual servía como vía alterna para acceder a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Más de 50 turistas chilenos quedaron varados desde anoche en la localidad de Machu Picchu Pueblo hacia Cusco, debido a los daños que ocasionaron las intensas lluvias en la zona.

Luego del malestar que generó ayer el incremento del costo de las entradas al santuario de Machu Picchu, el Ministerio de Cultura informó que desde hoy volverá a entrar en vigencia la tarifa promocional para peruanos, de S/.64 adultos y S/.32 estudiantes.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) anunció el crecimiento del turismo de lujo en un 9% durante el presente año. Esto, debido a la mayor demanda que existe por parte de los extranjeros por conocer la oferta turística del país.

El Camino Inca, que conduce al santuario de Machu Picchu, en Cusco, será cerrado en febrero próximo por trabajos de mantenimiento y conservación, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Los vehículos que prestan el servicio turístico de Aguas Calientes a Machu Picchu circulan desde ayer a partir de las 9:30 horas, es decir cuatro horas más tarde de lo habitual.

La vía que conduce a nuestro principal ícono turístico continúa afectada por los huaicos. Por ello, cerca de 4 mil turistas que viajan a diario para conocer Machu Picchu deben de realizar dos transbordos debido a los constantes derrumbes producto de las intensas lluvias que azotan la zona. De acuerdo con el asesor legal de la municipalidad del distrito de Machu Picchu Pueblo, Aldo Estrada, con los aludes han caído rocas de casi una tonelada sobre la carretera.

Continúan los trabajos de limpieza de la carretera Hiram Bingham, tramo Puente Ruinas-Centro Histórico de Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba, que resultó afectada el pasado viernes por deslizamientos de rocas y tierra, que impidió el tránsito de vehículos de transporte turístico, precisó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las vacaciones de muchos turistas, que desean conocer la ciudadela de Machu Picchu, se verán afectadas por el mal tiempo en la provincia de Urubamba, Cusco. El ingreso será restringido durante varios días, debido a la caída de lodo y rocas –como consecuencias de las lluvias– que han bloqueado la carretera Hiram Bingham, que une de la Ciudadela Inca con el pueblo de Aguas Calientes.

Un deslizamiento de tierra y piedras se registró esta madrugada en el kilómetro 2,5 de la vía que une Aguas Calientes en Machu Picchu pueblo con la ciudadela inca, que afecta el libre tránsito.

Más de 300,000 turistas nacionales y extranjeros arribaron al Cusco para disfrutar de los atractivos que ofreció esta región durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El actor estadounidense Ben Stiller expresó su deseo de conocer nuestro país y visitar la ciudadela inca de Machu Picchu.

El actor estadounidense Ben Stiller expresó su deseo de conocer nuestro país y visitar la ciudadela inca de Machu Picchu.

Un ciudadano estadounidense falleció cuando realizaba un recorrido por el Camino Inca hacia el Santuario de Machu Picchu, en el sector Runcuracay, en Cusco.

Los reconocimientos a Machu Picchu continúan. El portal de viajes TripAdvisor, que tiene más de 57 millones de usuarios, reconoció el santuario inca como el mejor lugar histórico para visitar entre los 25 principales atractivos que el sitio ofrece en todo el mundo.

El portal de viajes Tripadvisor, que tiene más de 57 millones de usuarios, reconoció a la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Perú, como el mejor lugar histórico para visitar entre los 25 principales atractivos que ofrece este portal a nivel mundial.

El turista norteamericano Tupper Glemn Carlton (29) y el inglés Jennings Thilie Andrew (37) fueron detenidos ayer por la Policía de Santa Teresa luego de que sobrevolaran, en un parapente a motor, el espacio aéreo del santuario de Machu Picchu.

La famosa cantante de pop Katy Perry estaría más cerca de concretar su deseo de venir al Perú ahora que fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

El turista norteamericano Tupper Glemn Carlton (29) y el inglés Jennings Thilie Andrew (37) fueron detenidos ayer por la Policía de Santa Teresa luego de que sobrevolaran, en un parapente a motor, el espacio aéreo del santuario de Machu Picchu. El sobrevuelo sobre la zona está prohibido desde 1999, por ello, los extranjeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Empero, estos se disculparon y borraron las fotos aéreas que captaron.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado La CADE fue innovadora en las siete áreas que presentaron los jóvenes ejecutivos que participaron. Ofrece la posibilidad de darles seguimiento y exigir cumplimientos en la asociación entre el sector privado y el público. El grupo de trabajo que más impresionó por lo concreto de sus propuestas fue el de Turismo. Mostraron cómo a partir de esta asociación se puede convertir los maravillosos recursos turísticos que poseemos y convertirlos en atractivos y luego en productos. Propusieron, entre otras cosas, la puesta en valor de los recursos arqueológicos del norte chico que son la cuna de nuestra historia y de las huacas de Lima, así como el desarrollo de un campo ferial que nos coloque en el mapa de convenciones y eventos de América Latina. Propusieron la generación de un manejo más moderno de Machu Picchu, con rutas alternativas y horarios claros para atender al turismo local, nacional e internacional con criterios de conservación, protección y de puesta en valor. Fue un beneplácito que por fin el sector Turismo fuera tomado tan en serio como generador de PBI, divisas, empleo, de identidad y de orgullo nacional.

A partir del próximo año, la ciudadela inca de Machu Picchu contará con una nueva ruta exclusiva para la salida de los turistas. El acceso permitirá ordenar y descongestionar las visitas al santuario, señaló el director del parque arqueológico, Fernando Astete Victoria.

El sector privado cusqueño plantea habilitar cuatro caminos incas para acceder a la ciudadela de Machu Picchu, entre ellos el usado por el explorador Hiram Bingham, a quien se le atribuye su descubrimiento científico.

La popular cantante Katy Perry le pidió a Papá Noel como deseo para esta Navidad poder conocer Machu Picchu y tener un picnic en lo más alto de la ciudadela inca.

Otro muro inca fue objeto de pintas. Esta vez se usó aerosol dorado para dibujar las figuras de una llama y de un sol en la parte externa de la Casa Concha, que alberga las piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale. La Policía detuvo a un menor en el instante en que cometía el daño.

El tenista español David Ferrer y su novia arribaron esta tarde a la ciudad del Cusco, donde visitarán centros arqueológicos como Sacsayhuamán y Machu Picchu.

Cusco: Turistas van a poner denuncia a comisaría y la encuentran vacía

Uno de los siete íconos turísticos del mundo no tiene una comisaría a su altura. Un grupo de turistas en el Cusco encontraron la dependencia policial del distrito de Machu Picchu Pueblo (ex-Aguas Calientes) sin personal y con la puerta entreabierta cuando acudieron esta tarde a interponer una denuncia.

Como una “burla” calificó el alcalde del Cusco, Luis Flores García, el retiro de la Ciudad Imperial del concurso de la fundación New7Wonders para elegir a las Siete Ciudades Maravillas del Mundo. Según Moisés Bendezú, coordinador de la campaña en Perú, Cusco no pasó a la lista de las 28 finalistas porque la región ya cuenta con una maravilla en su territorio (Machu Picchu).