05.MAY Martes, 2015
18° Lima
Última actualización 03:12 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En la mira por caso Orellana

Compartir:

Machu Picchu

El cantante estadounidense Pharrell Williams llegó al Perú para visitar la ciudad imperial del Cusco y, en especial, la ciudadela de Machu Picchu.

El DJ Sonny John Moore, más conocido como Skrillex, visitó la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, antes de su concierto de esta noche en Lima.

Un obrero del Ministerio de Cultura se precipitó en un abismo de 35 metros en el santuario de Machu Picchu, en el Cusco. El trabajador identificado como Florencio Montesinos Mora (57) se precipitó mientras caminaba por un atajo ubicado en una zona de riesgo.

El actor español Antonio Banderas prometió volver a nuestro país luego de haber disfrutado el año pasado de su visita a Machu Picchu en Cusco, viaje al que calificó como “mágico e impresionante”.

Durante un encuentro con sus fans peruanas vía Skype, el cantante Ricky Martin presentó su nuevo disco A quien quiera escuchar y anunció que regresará a nuestro país para el tercer trimestre del año.

La Policía de Turismo de Cusco intensificó la búsqueda del ciudadano estadounidense Donald John Clarke (53), quien fue reportado como desaparecido el pasado 19 de enero luego de visitar la ciudadela de Machu Picchu.

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, aseguró que el nuevo Museo Nacional del Perú estará listo entre los meses de abril y mayo de 2016.

Una buena noticia. El director del Ministerio de Cultura en el Cusco, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, anunció un programa de acciones en el 2015 con el fin de modernizar el modelo de gestión que se venía aplicando desde hace 40 años en Machu Picchu.

Más de 2 millones 624 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron Cusco y sus atractivos en 2014, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur). Esta cifra refleja un crecimiento en 5.48% respecto al 2013.

De manera sorpresiva y sin ninguna explicación, el Consorcio de Empresas Turísticas del Cusco (Consettur) d*ecidió incrementar, a partir del 1 de febrero, de US$19 a US$24 el precio del servicio de transporte* que opera desde Aguas Calientes hasta el santuario de Machu Picchu (6 kilómetros ida y vuelta), así lo denunció la Cámara de Comercio del Cusco.

Desde este 1 de enero y durante todo el 2015, los ciudadanos procedentes de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), como Ecuador, Colombia y Bolivia, gozarán, al igual que los ciudadanos peruanos, de una tarifa promocional para visitar el Parque Arqueológico de Machu Picchu y alrededores.

Sin duda alguna Machu Picchu (región Cusco) es la atracción turística más importante del Perú.

La Policía de Turismo confirmó hoy *el hallazgo del cadáver del turista peruano Marco Antonio Olivos Montenegro (33), natural de Lima, que fue reportado como desaparecido el pasado 12 de diciembre en el río Vilcanota, jurisdicción del distrito de Machu Picchu, en el Cusco.

Greenpeace está en el ojo de la tormenta por dañar las Líneas de Nasca al colocar un mensaje para la Cumbre del Cambio Climático COP20 cerca del Colibrí.

En 15 días entrará en vigencia la tarifa vespertina para el ingreso de turistas al Parque Arqueológico de Machu Picchu, en Cusco.

La cantante mexicana Thalía comentó que le gustaría volver al Perú el próximo año para ofrecer un concierto, pero esta vez le gustaría conocer Machu Picchu.

Cusco: Hombre detenido por dañar el Museo de Sitio de Machu Picchu

La Policía detuvo a un hombre que atentó contra la infraestructura del Museo de Sitio de Machu Picchu ubicada en la Casa Concha, en el Centro Histórico del Cusco.

David Guetta, uno de los DJ más reconocidos de música electrónica en el mundo, llegó al Perú esta semana para ofrecer una presentación el sábado 15 de noviembre en el festival Creamfields 2014, que se efectuará en el Fundo Mamacona, del distrito limeño de Lurín.

Machu Picchu sigue cosechando reconocimientos. La revista National Geographic eligió a la ciudadela inca como el destino turístico para los viajeros en el 2015.

17/10/14 |

Jugamos al borde

0

director@peru21.com

Lima solo se ha asustado con Santos en Cajamarca y no tiene idea de otras linduras del ‘electarado’. Veamos: 1) Humberto Huamán, de las filas del cura Arana, ha ganado en Urubamba, así que controlará Machu Picchu y las obras del nuevo aeropuerto de Chinchero. Solo por los terrenos para este terminal aéreo recibirá S/.200 millones, así que Huamán va a ser un rojo con harto billete y con el control de dos sitios estratégicos para fregar al turismo cusqueño. 2) Edy Benavides es un radical de la línea del ex emerretista Wilfredo Saavedra, a cuyo lado Gregorio Santos es un neoliberal. Pues bien, acaba de ser elegido alcalde de Bambamarca, desde donde se pueden bloquear muchas rutas estratégicas. 3) En la arequipeña Deán Valdivia ha ganado el rojazo Jaime de la Cruz, quien ya anunció que impedirá el proyecto cuprífero Tía María, donde seguramente fregará junto al también extremista Richard Alen, que se impuso en Islay. 4) Sorprende la alta votación que sacó el antisistema Zenón ‘Moqueguazo’ Cuevas en Moquegua al ocupar el segundo lugar, lo que indica que el proyecto Quellaveco también enfrentará serias resistencias. Y si bien no alcanzó la presidencia regional cusqueña, el radical Óscar Mollohuanca barrió en Espinar, así que Las Bambas seguirá con problemas. ¡La bacteria izquierdista es el equivalente al ébola para la salud económica del país!

Yeni Pereira, madre del joven de 16 años que murió por disparos de policías durante una protesta en La Convención (Cusco), exigió al ministro Daniel Urresti que identifique al efectivo que mató a su hijo y también a quien dio la orden.

Antes del concierto que ofrecerá mañana por la noche en Lima, Gloria Trevi aprovechó su estadía en nuestro país para hacer un recorrido por la ciudadela de Machu Picchu, y, de paso, grabar escenas para su reality A toda Gloria.

La cantante Gloria Trevi llegó anticipadamente al Perú y aprovechó para viajar al Cusco.

El complejo arqueológico de Machu Picchu fue la principal razón de viaje para el 70% de los 3,16 millones de turistas extranjeros que visitaron Perú durante 2013, indicó hoy la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La modelo Cindy Crawford llegó a Perú, acompañada de su hija Kaia Gerber, para visitar la ciudad imperial del Cusco.

La alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, informó que, como consecuencia de las protestas en esta provincia cusqueña, que ya llevan nueve días, han fallecido dos personas.

Cusco: Enfrentamiento entre pobladores y policías dejó un menor muerto

Un civil muerto y cuatro efectivos heridos, uno de ellos grave, dejó un violento enfrentamiento entre policías y residentes del distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, en el Cusco.

¿De la naturaleza o del hombre? Esa es una de las preguntas que muchas personas se preguntan cada vez que ven un complejo excepcional como Machu Picchu o las Islas de Pascua.

Antonio Banderas recorrió el Camino Inca junto a su hija

Como lo prometió en su primera visita a nuestro país, el actor español Antonio Banderas arribó al Cusco hace más de una semana y cumplió uno de sus sueños: recorrer durante cuatro días el Camino Inca.

Estudios de profesores de la Universidad Técnica de Wroclaw, ubicada en Polonia, y técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura confirmaron la existencia de observatorios astronómicos en el sector de Intimachay, en las ruinas de Machu Picchu, y en Inkaragay, al noreste de la conocida montaña llamada Huayna Picchu.

Machu Picchu en doble horario y durante al menos cuatro meses. El ingreso vespertino a las ruinas incas solo regirá en temporada alta, entre la quincena de julio y fines de octubre, y servirá para que el santuario pueda ser conocido a un menor costo y para desconcentrar el gran flujo de visitantes (4 mil aproximadamente) que llegan a diario a nuestro principal ícono turístico. Así lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco.

Este mes de julio se implementará el doble horario de visitas en Machu Picchu, medida que busca ordenar el flujo turístico en la ciudadela inca.

Machu Picchu: Hallan camino inca oculto por más de 500 años

Investigadores del Parque Arqueológico de Machu Picchu descubrieron un nuevo tramo del Camino Inca, que parte de la zona conocida como Wayraqtambo.

Economía asegurada para su preservación y estudio. Los ingresos que generan los visitantes a la ciudadela de Machu Picchu sobrepasan anualmente los 100 millones de soles, lo cual garantiza su óptimo mantenimiento y el financiamiento de investigaciones arqueológicas en el santuario.

La ciudadela de Machu Picchu, declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco, fue elegida como el mejor destino turístico del mundo, tras conseguir más de un millón de votos en concurso de portal Hostelworld.com, donde los participantes eligieron sus tres aventuras de viaje favoritas de una lista de 30 propuestas.

Agentes de la comisaría del distrito de Machu Picchu rescataron ayer a los turistas Guillermo Mongrup Gómez (22) y Luis Torres Polo (32), que el último domingo se extraviaron en el cerro Putucusi.

Sindicada como la nueva jefa del grupo criminal ‘Los Ántrax’ y como la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa (México), Claudia Ochoa Félix, llamada también ‘La Emperatriz de Los Ántrax’, estuvo una temporada en nuestro país y visitó Machu Picchu.

Nuestro principal ícono turístico tendrá una mejor distribución de sus visitantes. De acuerdo con el viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, antes de concluir el presente año los turistas nacionales e internacionales podrían visitar en dos turnos (mañana y tarde) la ciudadela de Machu Picchu.

Después de 17 años de ausencia, la cantante mexicana Alejandra Guzmán regresó a nuestro país para realizar un único concierto mañana en el Jockey Club del Perú.

El sur del Perú sigue siendo la zona preferida por los turistas extranjeros. De acuerdo con la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, los destinos preferidos por los visitantes foráneos son la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, y las ciudades de Puno y Arequipa.

La euforia se desató al máximo en el concierto que ofreció anoche el grupo británico One Direction en el Estadio Nacional. Miles de fans peruanas se deliraron, lloraron de emoción, gritaron y corearon los temas que entonaron sus ídolos juveniles.

Jared Michael (22), el turista canadiense que intentó tomarse un selfie con un tren en movimiento de fondo cuando paseaba por Machu Picchu, podría recibir la nada envidiable suma de US$250,000 por el video que ya se convirtió en viral de Youtube.

Tras ser conocido por publicar un video en donde se le ve intentando tomarse un selfie detrás del tren que recorre Machu Picchu, Jared Michael explicó que fue lo que sucedió realmente durante su visita al Ombligo del Mundo.

Una moda empieza crecer en una de las 7 maravillas del mundo. Otros cuatro turistas, esta vez norteamericanos, fueron intervenidos ayer por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el santuario de Machu Picchu por fotografiarse desnudos en el sector de ‘Collanca’.

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo y ha sobrevivido a conquistas, terremotos, aluviones, saqueo arqueológico y al turismo masivo. Pero, ahora, las autoridades temen que la ciudadela sagrada de los incas se encuentre una nueva amenaza: los streakers, o manifestantes nudistas.

El diario británico The Telegraph incluyó al santuario de Machu Picchu en su lista de los Mejores sitios arqueológicos del mundo, la cual fue publicada hoy en su sitio web.