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Hogares apuestan por tiendas de conveniencia
En los hogares ha crecido la apuesta por las tiendas de conveniencia, como son Tambo, Listo, Oxxo, Repshop, entre otras, que han tenido un crecimiento de 54% entre enero y setiembre de este año, reveló el CEO de Kantar División Worldpanel, Francisco Luna.
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La pandemia trajo consigo una serie de cambios de hábitos, desde la manera en que saludamos hasta lo que se consume. Y parte de esas modificaciones también está en dónde se compra.
Por ejemplo, en los hogares ha crecido la apuesta por las tiendas de conveniencia, como son Tambo, Listo, Oxxo, Repshop, entre otras, que han tenido un crecimiento de 54% entre enero y setiembre de este año, reveló el CEO de Kantar División Worldpanel, Francisco Luna.
“Este avance es porque ofrecen cercanía ya que, en la coyuntura actual, la movilidad fue un problema y estos establecimientos tuvieron la ventaja de esa cercanía”, indicó a este diario.
Pero otro punto que explica el crecimiento, detalló Luna, es que la participación de estos establecimientos aún es baja; es más, precisó que “este canal contribuye con el 1% del gasto de los hogares”.
“Un dato que tenemos es que el ticket promedio de los hogares en estas tiendas de conveniencia ha crecido 43% porque están haciendo compras más grandes”, comentó.
Entre los productos que más han adquirido están alimentos (principalmente harina), cuya demanda ha crecido en 100%, y lácteos, que registraron un avance de 70%.
MODIFICACIONES
Para Francisco Luna, estas tiendas van a tener que hacer un cambio en su oferta si quieren seguir creciendo en la nueva normalidad.
“Estos establecimientos, para seguir sobreviviendo en el corto plazo, tendrán que reconfigurar su surtido porque mucho del consumo se da en el hogar, que demanda ingredientes para cocinar, harinas, conservas de pescados, entre otros”, reveló y añadió que deberían apostar por tener más productos del cuidado del hogar, es decir, de higiene personal y desinfección.
Asimismo, consideró que es necesario ampliar el tamaño de los “packs” que ofrecen estos establecimientos, pues afirmó que ahora la gente busca que sean más grandes.
Para Nilo Alfaro, director de Consumo Masivo de Glovo Perú, existe una “apuesta fuerte en estas tiendas por implementar nuevas categorías, como arroz, menestras”.
“Las categorías nuevas que nos han sorprendido por su amplia demanda son las menestras, enlatados y congelados, además de algunas cosas de indulgencia, como helados y chocolates”, relató a Perú21.
¿Quiénes piden el servicio de delivery en estas tiendas? Nilo Alfaro explicó que son usuarios orientados a la inmediatez, que buscan optimizar su tiempo libre y que están familiarizados con la tecnología.
“Hay una gran oportunidad de seguir expandiendo las tiendas por conveniencia, que son estos micromercados que al final suplen las necesidades básicas de la gente, más que la de indulgencia, como era antes”, resaltó.
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