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Fragancias Carolina Herrera: “Estimamos un crecimiento por encima del mercado”
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Explorando los secretos del éxito en la industria de las fragancias, conversamos con Paola Orihuela, General Manager de Puig Perú, representante de la icónica marca Carolina Herrera. Desde su reciente incursión en Falabella San Miguel hasta sus planes de expansión y estrategias de mercado, descubrimos cómo Carolina Herrera redefine la experiencia de compra y se consolida como líder en el mercado peruano de perfumes de lujo.
Recientemente abrieron un módulo en Falabella de San Miguel, ¿cuántos más tendrán?
En este momento, estamos concentrando todos nuestros esfuerzos para que la experiencia en Falabella del Centro Comercial San Miguel sea excelente de cara a los consumidores, ya que este es nuestro primer mueble permanente con experiencia. Cabe mencionar que no es la primera vez que ofrecemos este servicio. Para fechas especiales como el Día de la Madre, Día del Padre y Navidad, también habilitamos esta opción de personalización. De acuerdo con el plan de trabajo que tenemos definido para 2024, Carolina Herrera seguirá presentando nuevos formatos y espacios para presentar experiencias únicas al consumidor en todo el Perú.
¿Cuál es el plan de expansión en Perú?
Más que expandir nuestros puntos de venta, Carolina Herrera se ha planteado como objetivo para este año seguir mejorando sus experiencias de compra y seguir dinamizando la categoría con más innovaciones. Además de nuestro canal online, contamos con presencia en más de 100 puntos de venta a nivel nacional. Estos se ubican dentro de las tiendas por departamento más importantes del país: Falabella, Ripley y Oechsle. De igual manera, tenemos presencia en puntos estratégicos como Perfumerías Unidas. Este año nuestro foco se basa en experiencias novedosas.
¿Qué busca alcanzar con esa estrategia?
Tras el crecimiento de doble dígito que tuvo el mercado de fragancias de lujo en 2023, Carolina Herrera busca seguir posicionándose como la marca líder de fragancias de lujo en el Perú.
¿Qué tan atractivo es el mercado peruano de perfumes?
La categoría de fragancias es bastante atractiva, ya que es la de mayor peso dentro del rubro de belleza. Además, puede considerarse un rubro muy dinámico, dados los constantes lanzamientos e innovaciones que presenta. Este sector sigue creciendo a doble dígito impulsado principalmente por un incremento en el ticket promedio. El consumidor de ahora es mucho más exigente e informado al comprar una fragancia. No solo buscan llevarse un producto de alta calidad sino que las marcas les ofrezcan vivir nuevas experiencias por su compra.
¿Cuáles son las expectativas en ventas?
Tras la gran acogida que tuvo el evento de Carolina Herrera por Navidad y el éxito en ventas en el marco de las fiestas de fin de año, la marca se encuentra ante un panorama positivo en lo que respecta a ventas. El primer mueble permanente de fragancias con experiencia en el Perú de Carolina Herrera es la continuación de lo que hemos ofrecido previamente. Por ello, estimamos un crecimiento por encima del mercado, para seguir ganando participación en este.
¿La marca ha analizado la posibilidad de abrir tiendas propias?
Como lo mencionamos previamente, la prioridad de Carolina Herrera para este año es hacer realidad aquellas experiencias que acerquen el universo de la marca a los amantes de la firma, quienes también son consumidores exigentes, conocen nuestros productos más icónicos y están atentos a los lanzamientos a lo largo del año.
¿Hay posibilidad de llegar al interior del país?
Tenemos presencia en todas las ciudades importantes del país a través de nuestro aliados estratégicos como son las departamentales en Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Piura y Cusco. Hay mucho potencial en las provincias y seguiremos buscando nuevas oportunidades.
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