Christine Lagarde, alertó que la inflación en la zona euro “está por debajo del objetivo”. (AP)
Christine Lagarde, alertó que la inflación en la zona euro “está por debajo del objetivo”. (AP)

Los ministros de Comercio reunidos en el se comprometieron a ampliar un acuerdo para estimular las ventas globales.

En ese sentido, acordaron lidiar con los temas más difíciles en las negociaciones como son los relacionados con la agricultura, el acceso a los mercados y los servicios.

Asimismo, señalaron que se debe implementar el , que entre otras cosas, busca la eliminación de obstáculos aduaneros.

PREOCUPACIÓNUna de las conclusiones del Foro fue la preocupación por la creación de empleo en vista de que las economías avanzadas no han consolidad todavía su recuperación.

Al respecto, el presidente de la , José Manuel Barroso, advirtió que "la crisis aún no se ha superado, a pesar de las fuertes señales de recuperación" y manifestó que mientras esto suceda las cifras de personas sin trabajo seguirán elevadas.

Del mismo modo, Alel Weber, presidente del Consejo de Administración del banco suizo UBS, precisó que un avance económico del 1% en el viejo continente no será suficiente para reducir el desempleo.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, , alertó que la inflación en la zona euro "está por debajo del objetivo" y que la deflación es un riesgo para ese bloque.

No obstante, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quitó importancia al riesgo, para el consumo y la inversión, de una caída sostenida de los precios.

TENGA EN CUENTA

- VolatilidadBlackRock, el mayor fondo de inversión, señaló que este año "vamos a vivir en un mundo con mucha más volatilidad".

- Proyección El gobernador del Banco Central de Japón, Haruhiko Kuroda, proyectó que Estados Unidos "puede crecer 3% o más este año y el próximo".

- ReuniónEl Foro Económico Mundial reunió a 1,500 líderes empresariales de todo el mundo y a más de 40 jefes de Estado.