Nuestra expectativa está enfocada en que no se detenga el proceso de recuperación, ya que es muy poco probable que pasemos del 50% a dos meses de terminar el año. De lo contrario, todo sería más complicado para el sector, dijo Saldaña (FOTO:GEC)
Nuestra expectativa está enfocada en que no se detenga el proceso de recuperación, ya que es muy poco probable que pasemos del 50% a dos meses de terminar el año. De lo contrario, todo sería más complicado para el sector, dijo Saldaña (FOTO:GEC)

Desde esta semana, empezó la campaña primavera-verano en el emporio de Gamarra dirigida, en primer lugar, a la venta mayorista.

MIRA: Gremio de pescadores exhorta a Produce atender difícil situación de armadores y pescadores

Susana Saldaña, presidenta del consejo directivo de la Asociación Empresarial Gamarra, indicó a Perú21 que, con la referida campaña, los empresarios esperan que la recuperación del sector no se frene y que al menos alcance el 50% de los niveles prepandemia. Esto luego de que, a principios de año, la expectativa era alcanzar ventas que lleguen al 60% de los niveles de 2019.

“Nuestra expectativa está enfocada en que no se detenga el proceso de recuperación, ya que es muy poco probable que pasemos del 50% a dos meses de terminar el año. De lo contrario, todo sería más complicado para el sector. Hay negocios que se perderían en el peor escenario”, dijo Saldaña.

MIRA: La conexión de Entel, más allá de una línea

Para este cometido, Saldaña manifestó que los empresarios del conglomerado comercial empezarán a realizar actividades como desfiles de modas, en los siguientes días, así como otros eventos, etc.

“Esta campaña mayorista está enfocada sobre todo en las mypes. Ya empezamos con descuentos y grandes ofertas, como ofrecer precios al por mayor a partir de tres prendas”, comentó.

MIRA: Ventas crecerán al ritmo de guitarra, cajón y disfraces

Dijo que los empresarios siguen trabajando para salir adelante y que estarían en mejor posición si este y los gobiernos anteriores hubieran tomado medidas para reactivar la economía.

VIDEO RECOMENDADO

Aldo Ferrini de AFP Integra: “Se le debe dar más AUTONOMÍA A LA SBS”


TAGS RELACIONADOS