/getHTML/media/1255531
Futuro de A.N.T.A.U.R.O. en las Elecciones 2026 en la Corte Suprema
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1255401
¿Recibió Darwin Espinoza un millón de soles a través de Sada Goray?
/getHTML/media/1255426
Los más peligrosos de Trujillo: ¿Quiénes son Los Pulpos y Los Compadres?
/getHTML/media/1255425
¿Por qué ‘Emilia Pérez’ ha recibido tantas nominaciones en los Premios Oscar?
/getHTML/media/1255241
Venganza del Congreso: ¿Por qué quieren inhabilitar a Salvador del Solar y Martín Vizcarra?
/getHTML/media/1255232
¿Cuál fue el principio del fin del Sodalicio en el Péru? Paola Ugaz lo explica
/getHTML/media/1255111
Carlos Basombrío tras atentado en Trujillo: “A Santivañez le urge presentar resultados”
/getHTML/media/1255106
Jorge Lazarte sobre abusos de la administración del Alcalde Canales en Miraflores
/getHTML/media/1255105
Analistas califican como terrorismo el atentado en Trujillo
/getHTML/media/1254978
Tensión en frontera EE.UU - México: Entrevista a Francisco Belaunde
/getHTML/media/1254977
Donald Trump juró como presidente de EE.UU.: Análisis del discurso
/getHTML/media/1254892
José Antonio García Belaunde: ’’Trump ha hecho declaraciones que generan una legítima preocupación’’
/getHTML/media/1254888
Embajador Alfredo Ferrero: ¿Quiénes son los latinos en el círculo cercano de Donald Trump?
/getHTML/media/1254975
Analizamos las tendencias de los peruanos para el año 2025 en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1254504
Peruanos opinan sobre el caso de red de prostitución en el Congreso
/getHTML/media/1254976
¿Por qué postergan las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez?
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Día del Diseño Gráfico: Consejos para crear un logo memorable

Especialista de Certus, indica que diseñar un logo efectivo es fundamental para que las marcas puedan representar adecuadamente su identidad.

Imagen
Fecha Actualización
El logo es una herramienta importante para una marca, ya que es lo primero que el consumidor verá y recordará de ella. Según la agencia especializada Cerotec de España, el 80% de las empresas en el mundo considera imprescindible elegir una correcta imagen corporativa.
Ante eso, Carla Vento, jefa académica de las carreras creativas del instituto Certus, destaca la importancia de diseñar un logo que represente adecuadamente la identidad de marca y transmita su mensaje a los consumidores de manera efectiva.
“Un logo bien diseñado ayuda a una marca a establecer una identidad fuerte y coherente, aumentar el posicionamiento de la marca y mejorar la percepción que se tiene de ella frente a la competencia. Por lo tanto, las empresas deben considerar el diseño de logos como una prioridad y asegurarse de trabajar con diseñadores y expertos en branding que aseguren se cumpla con los requisitos de simplicidad, originalidad y versatilidad para lograr una imagen corporativa exitosa”, señaló.
En línea con ello y en el marco del Día del Diseño Gráfico (27 de abril), la especialista de Certus comparte cinco consejos para crear un logo memorable:
Conoce la marca y su público objetivo
Antes de comenzar a diseñar un logo, es importante tener una comprensión sólida de la marca y su público objetivo. Esto ayudará a asegurar que el logo refleje adecuadamente la personalidad de la marca y resuene con su audiencia.
Apuesta por la simplicidad
Esta es una de las claves para diseñar un logo memorable. Un diseño sencillo y limpio ayuda a que el logo sea fácilmente reconocible y recordado por el público objetivo. Además, un diseño simple permite que el logo sea escalable y se adapte a diferentes tamaños y formatos
Buena elección de color
Los colores pueden tener gran impacto en la percepción de una marca y su logo. Asimismo, pueden afectar el estado de ánimo y las emociones del público objetivo, por lo que es importante elegirlos cuidadosamente. Para eso es importante tener en cuenta la personalidad y los valores de la marca, así como su público objetivo.
Sé coherente con la marca
Es importante que el diseño del logo se alinee con la identidad visual de la marca, como el tono, la voz y la imagen, para que el público objetivo pueda reconocer y relacionar el logo con la marca de manera coherente y efectiva. Esto ayuda a mejorar la imagen de marca y la fidelización de los clientes a largo plazo.
Diseña tu logo en diferentes formatos
Diseñar el logo en varios formatos es crucial para asegurarse de que sea versátil y se adapte a diferentes situaciones y medios. Al crear varias versiones, con diferentes disposiciones, se asegura que el logo sea adecuado para diferentes usos, como en tarjetas de visita, sitios web, redes sociales, anuncios impresos, señalización, entre otros.
Finalmente, la experta en carreras creativas agrega que en la actualidad la identidad visual de una marca es una parte fundamental de su estrategia de marketing y la necesidad de contar con un diseño gráfico profesional para crear una imagen de marca efectiva y memorable es cada vez mayor.
Esto ha llevado a que la carrera de diseño gráfico sea una de las más demandadas.
“Con el avance de la tecnología y el crecimiento del marketing digital, las oportunidades laborales para los diseñadores gráficos han aumentado significativamente, lo que hace que la carrera sea aún más demandada y rentable. Según el portal tu salario del Ministerio de Educación, un diseñador gráfico junior gana en promedio S/ 2,088. Mientras que un profesional senior obtiene hasta S/ 4,122 mensuales, según su nivel de especialización”, finalizó.
VIDEO RECOMENDADO