PUBLICIDAD
Cusco: PeruRail suspenderá operaciones por paros y casi 1,500 turistas abandonan Aguas Calientes
Empresa anunció medida hasta nuevo aviso desde este 4 de enero para evitar riesgos por paros. ¿De qué forma pueden pedir los pasajeros modificaciones y devoluciones?
Imagen
Fecha Actualización
La empresa PeruRail informó que a partir de este miércoles 4 de enero suspenderá sus operaciones hasta nuevo aviso ante los riesgos que suponen los paros para sus trabajadores y pasajeros. Ello, sumado a la próxima reanudación del paro, ha generado que una gran cantidad de turistas abandone Aguas Calientes en las últimas horas.
La compañía, que da los servicios de tren en las rutas sur y suroriente del país, precisó que adoptó esta medida para “garantizar la seguridad y cuidado” de sus pasajeros y trabajadores.
Por medio de un comunicado explicó que las operaciones suspendidas comprenden a todos sus trenes en las rutas Cusco - Machu Picchu - Cusco o Cusco - Puno – Cusco.
“La suspensión de las operaciones se da en cumplimiento a la notificación de la empresa concesionaria de las vías férreas, Ferrocarril Transandino, debido al reinicio indefinido de protestas en las ciudades de Cusco y Puno”, informó la empresa ferroviaria.
A ello agregó que ya han adoptado otras disposiciones para atender a pasajeros hoy martes.
“Con el objetivo de trasladar a los pasajeros que se encuentran actualmente en la estación de Machu Picchu, estamos procediendo hoy martes 3 de enero a incrementa el número de espacios en diferentes frecuencias de trenes. Esta reubicación de pasajeros con tickets comprados se realizará sin costo alguno”, aseguró PeruRail.
También detalló las frecuencias de trenes:
PeruRail Vistadome: 74, 304, 606 y 76.
PeruRail Expedition: 34 y 76.
“Informamos también que, desafortunadamente, en los próximos días las condiciones de seguridad no están garantizadas, razón por la cual nos veremos imposibilitados de movilizar trenes de emergencia para la evacuación de personas en esta ruta. Lamentamos los inconvenientes que estos anuncios generan a nuestros pasajeros. Sin embargo, obedecen a situaciones totalmente ajenas a la voluntad de nuestra empresa y reiteramos que buscamos priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores ante el reinicio de protestas sociales en las ciudades de Cusco y Puno”, adelantó la compañía.
Modificaciones y devoluciones
En el marco de las facilidades que busca brindar la empresa a los pasajeros, está dio a conocer como número de call center 01 6254848 y brindó dos enlaces: uno para para solicitar modificaciones sin costos, y otro para solicitar devoluciones.
Para solicitar modificaciones sin costo adicional en nuestras tiendas de Lima y Cusco:
Para solicitar devoluciones, concretar el siguiente formulario:
Salida masiva de Aguas Calientes
La incertidumbre previa al inicio del paro ya se siente en el Cusco, y especialmente en Aguas Calientes (una para necesaria para mucho para llegar a Machu Picchu), pues se observó una salida masiva de turistas en las últimas horas de la tarde de este martes 3 de enero.
Fuentes de Perú21 adelantaron que cerca de 1,500 personas han estado abandonando dicha localidad en los últimos trenes.
“Casi 1500 personas están por tomar el tren en el local de PeruRaíl, de Aguas Calientes a Ollantaytambo”, dijo.
Un panorama similar también pudo observar en otros servicios como el Hiram Bingham.
Imagen
Conversamos con el CEO de Casa Andina, Juan Stoessel sobre cómo el paro afecta al turismo:
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD