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¿Cuál es el beneficio para el mercado inmobiliario de acceder al sello Best Place to Live?

Sello promovido por TGA y Capeco certifica a las empresas basándose en la calificación y satisfacción de los clientes.

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Fecha Actualización
En enero último, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), crearon la Defensoría del Cliente Inmobiliario (DCI) para solucionar los conflictos que pudieran surgir entre consumidores y desarrolladores inmobiliarios.
Pero, desde el 2018, las empresas inmobiliarias que participan en el mercado peruano pueden obtener la certificación Best Place to Live (BPTL), un sello de calidad que agrupa a las mejores firmas del sector después de ser calificadas por sus propios clientes con relación al producto y servicio entregado.
Elaborado por Trend Group America (TGA), en alianza con Capeco, el sello BPTL sirve no solo para conocer a las inmobiliarias comprometidas con la calidad de sus productos y servicios, sino que con la calificación que reciben, los futuros compradores de una vivienda podrán tomar una decisión más informada y responsable.
En una primera etapa, TGA aspiraba a que 30 empresas del mercado local alcanzaran el sello. Y, después que en su primera edición en nuestro país, la certificación fuera entregada a cinco empresas, el 2020 terminó con 21 empresas certificadas con BPTL.
Así, a Actual Inmobiliaria, Bélgica Edificaciones, CasaIdeal, Desarrolladora y Edifica le siguieron Líder Grupo Inmobiliario, Madrid Ingenieros, Marcan, Quatro Inmobiliaria y Viva Inmobiliaria (antes Viva GyM).
También cuenta con el sello BPTL firmas como Fundamenta, Besco, Senda Inmobiliaria, San Charbel, Aurora Grupo Inmobiliario, Avenir Grupo Inmobiliario, Cosapi Inmobiliaria, Maas Inmobiliaria, La Venturosa Inmobiliaria, Inmobiliaria San Martín y Albamar Grupo Inmobiliario.
¿CÓMO SE OBTIENE?
Debido a que la calificación es otorgada por los propios clientes basándose en la satisfacción frente al producto y servicio entregado, el sello BPTL solo es otorgado a aquellas inmobiliarias que evalúan anualmente la satisfacción y percepción de sus clientes en sus proyectos recientemente entregados y que sobrepasan un estándar mínimo de aprobación.
Para obtener el sello BPTL, las inmobiliarias deben salir airosas de la evaluación de percepción de clientes inmobiliarios (EPECI), una metodología de valoración que comprende todo el ciclo de compra, entrega y posventa.
Según han explicado en TGA, dicha evaluación abarca toda la cadena de valor de la inmobiliaria con el cliente, es decir, todos los productos y servicios entregados como gestión comercial, proceso de entrega, servicio al cliente o post venta, la vivienda (casa o departamento), el proyecto (condominio o edificio) y sus áreas comunes.
Tanto Capeco como TGA han coincido que con la entrega del sello BPTL se busca eliminar la informalidad en el sector inmobiliario, además de contribuir a generar una cultura de servicio centrada en el cliente y generar información relevante para el mercado inmobiliario peruano.
El sello BPTL fue creado en el 2013 en Chile, en donde 34 empresas inmobiliarias ya cuentan con la certificación. De las inmobiliarias chilenas que tienen presencia en nuestro país, Actual Inmobiliaria y Fundamenta poseen el sello en su país.
Mientras que en Colombia –a donde llegaron después de aterrizar en Perú– solo una firma cuenta con el sello BPTL, la chilena Actual Inmobiliaria.
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