El alcalde de Barranco, José Rodríguez, sostuvo que vienen reactivando la economía en el distrito. (Municipalidad de Barranco)
El alcalde de Barranco, José Rodríguez, sostuvo que vienen reactivando la economía en el distrito. (Municipalidad de Barranco)

El distrito de quiere volver a dar una buena cara para sus vecinos y sus visitantes. Por eso, el plan de su va avanzando de manera progresiva. Así lo dio a conocer el alcalde José Rodríguez a este medio.

Uno de los sectores que ya está operando es el de construcción con los proyectos inmobiliarios que generarán un mayor número de puestos de trabajo. “En Barranco se han retomado entre seis y ocho obras que estaban paralizadas antes de la pandemia”, indicó el burgomaestre barranquino.

Agregó que en los próximos días comenzarán dos nuevos proyectos inmobiliarios que ya cuentan con licencia de funcionamiento.

MIRA: Martín Vizcarra: Piura deberá ejecutar el 80% de su presupuesto en seis meses

SE VIENEN LAS CICLOVÍAS

Para evitar posibles contagios de COVID-19 con los transportes públicos, el alcalde de Barranco sostuvo que implementarán ciclovías que unirán los distritos de Chorrillos, Miraflores y Surco.

Queremos realizar algunas mejoras para el desplazamiento de las personas porque muchos ya usan bicicleta y necesitamos darle ese espacio seguro donde puedan circular. Está planeado disponer de 6 km de ciclovías tanto para ciclistas y peatones”, expresó.

Además, realizarán las construcciones de veredas en las avenidas Grau y San Martín.

MIRA: ¿Por qué el 27 y 29 de julio serán días laborables? Todo lo que debes saber

Según el alcalde, el presupuesto de este año en el distrito es de S/ 32 millones, del cual había destinado S/ 2 millones en obras, el resto para gasto corriente, que incluye mantenimiento.

APOYO PARA COMERCIANTES

Pensando en los emprendedores, comerciantes y con el objetivo de descongestionar los centros de abastos, ya vienen operando los mercados itinerantes en el Parque Municipal de Barranco y en la cuadra 7 de la avenida San Martín.

Esto ha sido promover que no haya el comercio ambulatorio. La idea es que los vecinos puedan usarlos para desarrollar una actividad económica”, indicó el burgomaestre José Rodríguez.

Añadió que si los vecinos desean participar de esta propuesta, tendrán que inscribirse en la página web de la municipalidad, precisando el rubro o producto que desean incluir. Además, mediante una declaración jurada, garantizaran la calidad, precio y peso de lo que se pondrá a la venta.

TE PUEDE INTERESAR