Es importante que identifique a sus clientes. (Andina)
Es importante que identifique a sus clientes. (Andina)

Si tiene un negocio y quiere impulsarlo en esta, el Banco de Crédito del Perú (BCP) brindó algunas recomendaciones para potenciarlo.

Haga una introspección. Es momento de realizar una pausa y evaluar cómo le fue en la campaña de 2022. Analice la cantidad de productos vendidos, los más solicitados y los que no se vendieron mucho.

Identifique a su cliente. Recuerde que se dirige a padres primerizos con diversas dudas sobre qué es lo mejor adquirir para sus hijos y otros con experiencia que desean comprar lo más rápido posible. Conozca las necesidades, tendencias y hábitos de su público objetivo para que pueda satisfacerlo y ofrecerles productos a su medida y la mejor experiencia de compra.

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Analice bien su stock. Lo recomendable es realizar un inventario para que pueda identificar qué cosas necesita comprar y cuáles le alcanzan para satisfacer la necesidad de sus clientes. A pesar de que venda durante todo el año, hay cosas que las personas no suelen comprar a mitad de año. Identifique que útiles tienen una demanda constante para que aproveche y compre mayor cantidad a un menor precio.

Cree packs. Este es el momento de ponerse ingenioso y analizar qué productos pueden juntarse y complementarse, como cuadernos y etiquetas, o planners y plumones, de esta manera genera interés por parte de sus compradores. Aprovecha la oportunidad para visibilizar productos que no tengan mucha rotación.

Ofrezca diversidad de pagos. Cada vez son menos las personas que optan por pagar en efectivo. Por ello, es recomendable que cuente con diversos medios de pago que permita cancelar con tarjetas de crédito o débito, billeteras digitales, links de pago o pasarelas de pago, entre otros. De esta manera, agiliza el proceso para su cliente y no pierde una venta.

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David Tuesta