/getHTML/media/1248737
Jaime De Althaus: "Se debió modificar el presupuesto para seguridad" | Entrevista21
/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248584
Presentación del libro: "¿Qué hago yo aquí?" de Ricardo Briceño
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248733
Caricaturista 'Carlín': "En nuestro tiempo libre todos somos socialistas" en La del Estribo
/getHTML/media/1248302
Kusimayo y su misión de apoyar a niños de Puno con una canción creada con IA
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1248240
Conversatorio: ¿Son seguros y eficaces los medicamentos genéricos en el Perú?
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Conozca las tendencias de transformación digital para la banca

Los bancos y las instituciones financieras están subcontratando la tecnología y las operaciones de su plataforma de pagos para impulsar la innovación digital.

Imagen
Fecha Actualización
Este año se espera que la transformación digital en el sector bancarios y financiero continúe en ascenso, por lo que el country manager de Stefanini Perú, Jaime Mourão compartió cuatro tendencias para el sector para este 2023.
1.- Enfoque hacia una informática en la nube flexible. La adopción de la nube – Cloud – se va a definir por un mejor enfoque técnico integral para que los bancos aprovechen los más amplios beneficios de cada herramienta Cloud de manera integrada que les permitan añadir rápida y económicamente nuevos servicios, productos, canales y aplicaciones digitales.
2.- Sistema de pagos como servicio. Payment as a Service, PaaS. Los bancos y las instituciones financieras están subcontratando la tecnología y las operaciones de su plataforma de pagos para impulsar la innovación digital y mantener la relevancia en un entorno competitivo.
3.- Transición a la red de canales digitales. La digitalización del sector financiero seguirá implicando el cierre de oficinas y traspaso de procesos a la red de capacidades digitales, dejando las interacciones humanas para los segmentos de banca personal y empresas mientras los bancos digitales seguirán experimentando un modelo mixto o híbrido para continuar ganado clientes.
4.- Incremento de la inversión en privacidad de datos y seguridad. La ciberseguridad y la privacidad de datos se convertirán en una propuesta de venta única para muchas instituciones financieras y grandes organizaciones tecnológicas. Las instituciones financieras serán el lugar donde se mantengan las identidades de los consumidores quienes serán los dueños finales de su identidad.
“Así, las organizaciones trabajarán para determinar lo que realmente les importa a sus clientes, identificar proyectos para mejorar experiencias importantes, priorizar los esfuerzos con el mayor potencial de beneficio para los clientes y la empresa, y luego capacitar a sus empleados y brindarles nuevas herramientas para que puedan ofrecer las experiencias adecuadas de forma coherente”, resaltó desde Stefanini Jaime Mourão.
VIDEO RECOMENDADO