(USI)
(USI)

Entre enero y noviembre del año pasado, las exportaciones del subsector madera e industria de la madera sumaron US$144.4 millones, lo que representó una caída de 7% en el monto y de 11% en el volumen, en relación con similar periodo del 2011, informó la (ADEX).

Los envíos maderables registraron crecimientos por debajo del 1% en agosto de 2012, pero en adelante las caídas fueron más pronunciadas. De enero a setiembre retrocedieron 3.5% y hasta octubre ya se había perdido 6%.

Al respecto, el presidente del Comité de Madera e Industria de la Madera de ADEX, Erik Fischer Llanos, señaló que se está trabajando, junto con las instituciones públicas y privadas, una agenda forestal para impulsar la recuperación del sector.

"Tenemos una agenda pendiente que debe ser desarrollada en el más corto plazo y que incluye temas como el marco legal, medidas de promoción y fortalecimiento de las instituciones que fueron creadas para apoyar nuestro sector y que hoy tienen el mandato sobre este recurso", dijo.

Comentó que lo que se percibe actualmente es que algunas instituciones públicas no están a la par de las necesidades y retos que trae consigo el objetivo de poner en valor nuestra Amazonía.

Fischer anotó que se percibe que algunas instituciones públicas no están a la par de las necesidades y los retos que trae consigo el objetivo de poner en valor nuestra Amazonía.