La pandemia cambió la demanda de las personas.
La pandemia cambió la demanda de las personas.

Actualmente los consumidores peruanos buscan productos más sofisticados y que brinden una experiencia única para sus, aseguró el CEO de Hunter, Alfredo Polo.

Esta nueva tendencia ha llevado a que el desembolso también sea mayor. Hoy, las personas gastan entre S/1,800 y S/2,400 al año en sus engreídos de cuatro patas, mientras que hace cinco años el monto ascendía a S/1,000 en promedio. Estas cifras incluyen alimentos de calidad, accesorios, juguetes y otros productos y servicios esenciales.

“El crecimiento del sector se debe a que la pandemia tuvo un impacto profundo en la forma en que las personas perciben y cuidan a sus mascotas. Durante este periodo, se ha observado un notable incremento en la tenencia de animales de compañía”, aseguró a este diario.

Del mismo modo, afirmó que “se ha destacado una tendencia interesante entre la generación más joven, que está optando por tener mascotas antes que hijos. Esta preferencia refleja un cambio en las dinámicas familiares y las prioridades de vida de los jóvenes, lo que ha generado un impulso adicional en el desarrollo del sector de cuidado de mascotas”.

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Asimismo, señaló que entre los productos más demandados se encuentran arneses, collares, juguetes y camas.

Respecto a la marca, el representante de Hunter en Perú precisó que la marca alemana ya tiene presencia en el país desde hace cinco años a través de Fancy Pets.

“Con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, hemos inaugurado la primera tienda exclusiva de Hunter en Latinoamérica, ubicada en Lima (San Isidro)”, añadió y resaltó que “estamos dedicados a asegurarnos de que cada cliente reciba un asesoramiento personalizado y encuentre exactamente lo que necesita para su mascota”.

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