PUBLICIDAD
Arellano Marketing: Solo el 7% de peruanos compra por Internet
Estudio de la consultora revela que el 22% se informa antes de efectuar una compra online y que la penetración de la red llega al 47%.
Imagen
Fecha Actualización
En el país, solo el 7% de las personas ha comprado por Internet, revela un estudio de la consultora Arellano Marketing.
Agrega que la penetración de la red llega al 47%, y que el 65% de las personas cuenta con dispositivos para conectarse a este sistema.
De la misma manera, se precisa que el 22% se informa antes de efectuar una compra online.
Del mismo modo, refiere que el 99% de los encuestados ve televisión, un 82% escucha radio y el 86% lee un periódico.
FIDELIDADEl informe indicó que el desafío de las empresas es innovar constantemente. De lo contrario, podrían perder a su público y es que, según el informe, solo el 38% de los peruanos es fiel a la marca que usa.
Además, indica que, aunque todavía el precio es el principal factor para la adquisición de productos alimenticios, artículos de cuidado personal y de limpieza, crece el valor de los consumidores hacia el rendimiento. También hay una mayor valorización por la marca.
SECTORPor su parte, el country managing partner de EY, Paulo Pantigoso, reveló que este año el sector gastronómico crecería entre 7% y 8%. Expresó que el 45% de los emprendedores del sector no pasa de los 25 años, y que el 54.3% son mujeres. "Hay una oportunidad de inversión", finalizó.
El estudio de la consultora revela que el 45% de las personas en el país mira televisión más de una vez al día, y que los peruanos prefieren la publicidad que usa el humor para comunicar el mensaje o que muestre gente parecida a ellos.
El informe también señala que el 92% de los hombres lee periódicos. En el caso de las mujeres, el valor es del 81%.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD