/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Arellano Marketing: Solo el 7% de peruanos compra por Internet

Estudio de la consultora revela que el 22% se informa antes de efectuar una compra online y que la penetración de la red llega al 47%.

Imagen
Fecha Actualización
En el país, solo el 7% de las personas ha comprado por Internet, revela un estudio de la consultora Arellano Marketing.

Agrega que la penetración de la red llega al 47%, y que el 65% de las personas cuenta con dispositivos para conectarse a este sistema.

De la misma manera, se precisa que el 22% se informa antes de efectuar una compra online.

El estudio también señaló que el 89% de los peruanos cuenta con un correo electrónico, un 88% con un perfil de Facebook y solo un 17% con una cuenta de Twitter.

Del mismo modo, refiere que el 99% de los encuestados ve televisión, un 82% escucha radio y el 86% lee un periódico.

FIDELIDADEl informe indicó que el desafío de las empresas es innovar constantemente. De lo contrario, podrían perder a su público y es que, según el informe, solo el 38% de los peruanos es fiel a la marca que usa.

Además, indica que, aunque todavía el precio es el principal factor para la adquisición de productos alimenticios, artículos de cuidado personal y de limpieza, crece el valor de los consumidores hacia el rendimiento. También hay una mayor valorización por la marca.

SECTORPor su parte, el country managing partner de EY, Paulo Pantigoso, reveló que este año el sector gastronómico crecería entre 7% y 8%. Expresó que el 45% de los emprendedores del sector no pasa de los 25 años, y que el 54.3% son mujeres. "Hay una oportunidad de inversión", finalizó.

El estudio de la consultora revela que el 45% de las personas en el país mira televisión más de una vez al día, y que los peruanos prefieren la publicidad que usa el humor para comunicar el mensaje o que muestre gente parecida a ellos.

El informe también señala que el 92% de los hombres lee periódicos. En el caso de las mujeres, el valor es del 81%.