El crecimiento que mantienen los seguros de renta particular a marzo del 2019 lo convierte en una gran alternativa para los asegurados en reemplazo de las rentas vitalicias de jubilación, las cuales se han mantenido en descenso desde que existe la ley que permite la libre disponibilidad del 95,5% del .

La Renta Particular es un producto con el que el asegurado decide el plazo para recibir una renta. Se puede optar por atributos como devolución de la prima al final del plazo contratado y la posibilidad de tener años de capitalización antes de comenzar a recibir la pensión. 

Al ser un producto temporal, se reciben mayores montos de pensión. Asimismo, te brinda la oportunidad de recibir una renta en forma programada, dándote la opción de elegir entre un Plan Individual y uno Familiar.

Crecimiento
Las primas anualizadas a marzo de 2019 de Renta Particular alcanzaron los S/ 1,003 millones, registrando un crecimiento de 81%. Es decir más de S/. 450 millones en los últimos 12 meses. 

Respecto a la discusión sobre una reforma integral del Sistema Privado de Pensiones anunciada por el Gobierno, Eduardo Morón, presidente de Apeseg, opinó que la reforma debe enfocarse en posibilitar que todos los peruanos tengan acceso a una efectiva protección durante toda su vejez vía una pensión. 

TE PUEDE INTERESAR