La selección peruana se ubica en el último puesto de las Eliminatorias sudamericanas con apenas 2 puntos de 18 posibles.
La selección peruana se ubica en el último puesto de las Eliminatorias sudamericanas con apenas 2 puntos de 18 posibles.

Se hunde en todo. La no solo está última en la tabla de las clasificatorias rumbo al Mundial 2026 en el peor arranque de la en este formato de eliminatorias, sino que el mal momento futbolístico de se refleja también en el ranking FIFA, que se hará público oficialmente este jueves.

El estadista español Mister Chip, como suele hacerlo en sus redes sociales, adelantó lo que sería este ranking y la posición de Perú es preocupante. Y es que luego de no obtener triunfo alguno en los últimos seis encuentros oficiales por Eliminatorias, no es sorpresivo un descenso de esta naturaleza.

MIRA: “Ricardo Gareca era convocante. Juan Reynoso es disociador”

“FIFA publicará su nuevo ranking de selecciones el próximo jueves. No hace falta que esperes tanto. Ahí lo tienes...”, adelantó Mister Chip.

El mes pasado solamente, la selección peruana se encontraba en el puesto 26, ahora, con 1513 puntos, el puesto de Perú es el 35, siendo superado por Argentina (1), Brasil (5), Uruguay (11), Colombia (14) y Ecuador (32).

Atrás quedaron las épocas en las cuales Perú se ubicaba entre los 20 primeros lugares del ranking FIFA, siendo en 2018 su punto más alto, cuando alcanzó el puesto 11 luego de una gran campaña para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Hoy por hoy, a falta de una oficialización, Juan Reynoso ya no sería más el técnico de Perú luego de una campaña muy mala en Eliminatorias, obteniendo apenas 2 puntos de 18 posibles.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO SUGERDIO:

Mateo Zambrano