(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una comisión de la (Odepa) inició una evaluación de los escenarios deportivos de Lima, que aspira a ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 junto a Ciudad Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago.

"Creo que el Perú tiene todo para ganar, pero seguro será una lucha cabeza a cabeza con las otras ciudades que postulan; no soy yo quien decide, sino los 41 comités olímpicos", dijo el mexicano Mario Vásquez Raña, presidente de Odepa.

El dirigente sostuvo anoche una reunión en privado con el presidente en el Palacio de Gobierno. Antes fue condecorado por el Congreso de la República.

Los representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Comité Olímpico Peruano (COP) y la comisión de continúan sus reuniones para conocer la propuesta peruana.

"Lima se potenciaría enormemente con la sede del evento deportivo más importante después de unos Juegos Olímpicos", indicó Francisco Boza, jefe del IPD.

La comisión evaluadora visitará los diferentes escenarios deportivos, como el complejo Miguel Grau del Callao, y el Estadio Nacional, entre otros.

La comitiva está integrada por los presidentes de los Comités Olímpicos de Barbados, Erskine Simmons; de Guatemala, Sergio Camargo, y de El Salvador, Eduardo Palomo.

Esta es la segunda vez que Lima postula a ser sede de los Panamericanos, ya que hace cuatro años lo hizo junto a la colombiana Bogotá y la canadiense Toronto, que fue elegida para los Juegos del 2015.

La elección de la ciudad sede del 2019 se llevará a cabo en la asamblea de la Odepa, a realizarse el próximo 10 de octubre en la ciudad canadiense de Toronto.

Los países que ya albergaron los Juegos son México (3 veces), Argentina (2), Brasil (2), Estados Unidos (2), Canadá (2), Colombia (1), Puerto Rico (1), Venezuela (1), Cuba (1) y Santo Domingo (1).