Neymar participa de campaña para crear conciencia sobre el planeta y cuidar la Amazonía. (Captura)
Neymar participa de campaña para crear conciencia sobre el planeta y cuidar la Amazonía. (Captura)

El brasileño , atacante del y de la selección de Brasil, se asoció con la ONG World Wildlife Fund (WWF) en una campaña para crear conciencia y proteger la mayor reserva forestal del mundo: la Amazonía.

"Es el deber de todos los brasileños y de todos los seres humanos cuidar la Amazonia, nuestros bosques. Precisamos devolver a la naturaleza todo lo que nos dio hasta ahora y, a través de la preservación, tenemos que unirnos", afirmó Neymar en un comunicado que forma parte de la iniciativa.

Join in celebrating Amazon Day tomorrow & watch 's new film — WWF Scotland (@WWFScotland)

La campaña busca darle mayor visibilidad internacional a un problema de alta sensibilidad para los desafíos que plantean el cambio climático y la conservación de la biodiversidad, un área en la que Brasil es clave por tener la mayor cantidad de especies en el mundo; al menos la mitad de las conocidas, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Neymar participa en la campaña de WWF a través del Instituto Proyecto Neymar Jr, y grabó un video que será difundido este sábado, en coincidencia con el llamado Día de la Amazonía.

TAGS RELACIONADOS