/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ciudades y monumentos se apagan para concientizar sobre el cambio climático

El objetivo a largo plazo sería minimizar el uso de la electricidad en nuestro día a día.

Imagen
El Palacio de Buckingham apagado por la Hora del Planeta. (Foto:AFP)
Fecha Actualización
Para celebrar la Hora del Planeta este 25 de Marzo, más de 190 países participaron en el apagón masivo, dejando en completa oscuridad a edificios icónicos, para concientizar a la población sobre el cambio climático. Empezó como iniciativa en el 2007 en Australia por el programa de WWF.
Surgió como propuesto para que sea un apagón eléctrico voluntario, que tanto las personas como empresas apaguen desde apartos electrónicos hasta edificios. Este año, además del apagón dado entre las 20:30 hasta las 21:30, también se ha añadido una campaña viral. La campaña de #KMPorElPlaneta o #VueltaAlPlaneta quiere resaltar la importancia del deporte para unir a las personas para luchar en equipo contra el cambio climático.
El propósito es que la ciudad entera llegue a estar a oscuras por mínimo una hora. La Fundación Earth Hour, que impulsa World Wildlife Fund (WWF), cree que esta es una forma rápida y accesible de activismo. Cada día el cambio climático toma mayor relevancia por los problemas masivos de deforestación y sequías que aqueja a toda la población mundial.
Imagen
En sí, es necesario minimizar el tiempo que andan los aparatos electrónicos conectados. Y si es requerido que las luces, los aparatos, y demás, estén conectados, sería necesario reemplazarlos por aparatos con mayor cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, se puede sustituir las bombillas tradicionales por lámparas fluorescentes compactas (CFL), que duran diez veces más y solo usan un tercio de electricidad. También si se usa más el microondas que el horno se puede ahorrar más energía.
VIDEO RECOMENDADO