/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

“Maldito mono, si me contagio coronavirus te toseré en la cara”, la amenaza que recibió un exfutbolista del Arsenal

El Inglaterra, aún sigue sin poder erradicar el racismo en el fútbol de sus estadios. Más allá de que el nivel de violencia física ha disminuido drásticamente en los últimos 20 años, las agresiones verbales hacia futbolistas y entrenadores se mantiene en niveles alarmantes al igual que ocurre en otras ligas de Europa, como en la Serie A de Italia. En esta ocasión, un ex futbolista mostró la realidad que sufre.

Imagen
Fecha Actualización
El Inglaterra, aún sigue sin poder erradicar el racismo en el fútbol de sus estadios. Más allá de que el nivel de violencia física ha disminuido drásticamente en los últimos 20 años, las agresiones verbales hacia futbolistas y entrenadores se mantiene en niveles alarmantes al igual que ocurre en otras ligas de Europa, como en la Serie A de Italia. En esta ocasión, un exfutbolista mostró la realidad que sufre.
Ian Wright jugó en la Premier League desde mediados de la década del 80 hasta el año 2000 y vistió las camisetas de grandes equipos, pero en donde dejó huella fue en el Arsenal, en donde estuvo siete temporadas, y en el Crystal Palace, de donde surgió y en el que jugó otras siete temporadas. Aunque hace 20 años que puso punto final a su carrera, sigue recibiendo agravios por las redes sociales y esta semana decidió hacer público algunos de ellos.
“Eres un maldito mono 'ooh ooh aah ahh’. Tienes 65 años si me contagio coronavirus te toseré en la cara y te daré tu sentencia de muerte. Si te veo, te pondré en tu lecho de muerte”, es una de las amenazas que le escribieron a través de Instargram. Pero esta no fue la única.
“Te odio. Odio a tu madre. Odio a tu padre. Odio a tus hermanos y hermanas. Odio a toda tu familia. Tu, maldito negro recolector de algodón”, en referencia al típico trabajo esclavo que realizaban muchos africanos.
El ex delantero inglés se mostró dolido por estos mensajes y aunque reconoce que puede ignorarlos explicó: “Sé que no estoy destinado a mirarlos, pero estos mensajes todavía me golpean tan duro. ¡Esto es un niño!”. Explicó que uno de los mensajes que lo tildaban de mono provenían de un usuario menor de edad llamado Patrick O’Brien y se alarmó porque evidentemente las nuevas generaciones no han aprendido a respetar a los demás.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Las protagonistas de "Valeria" y de "Las Chicas del Cable" se conocen en un video especialLas protagonistas de "Valeria" y de "Las Chicas del Cable" se conocen en un video especial
TE PUEDE INTERESAR