ya es historia viva del conjunto azulgrana después de desbancar a y convertirse en el (234). El internacional argentino sigue empeñado en derribar todos los muros que encuentra a su paso y, con el partido de ayer ante el Granada, amplió su diferencia con grandes leyendas del fútbol como , Johan Cruyff, Ronaldo, Bobby Charlton, Thierry Henry o George Best.

La 'Pulga' ha logrado superar con creces los números históricos de grandes delanteros del siglo XX. Y todo en ocho temporadas con el . debutó en el primer equipo del equipo catalán en la temporada 2004/05, y esta semana le puso su firma a más de 230 goles. Con esta cifra, el argentino tumba a futbolistas que están incluidos entre los 30 mejores de la historia según la FIFA.

Diego Armando Maradona no pudo hacer los registros de la 'Pulga' en ocho temporadas. A la misma edad que Messi y en las mismas temporadas, el ex DT de la albiceleste logró hacer 196 goles. Entre 1977/78 y 1984/85, el 'Pelusa' jugó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y un año en el Nápoles.

Otro delantero que aún es recordado por millones de aficionados es Ronaldo. El brasileño dio el salto al Barcelona después de dos espectaculares campañas en el PSV Eindhoven. A los 24 años de edad y en ocho temporadas, el atacante sumó un total de 153 dianas. Una cifra que está muy por debajo de la que acaba de lograr Messi. El delantero carioca lució en ese periodo las camisetas del PSV Eindhoven, Barza e Inter de Milán.

LOS ÚLTIMOS EN SER SUPERADOSHabía dos jugadores que todavía se les estaban resistiendo a La 'Pulga': Thierry Henry y Johan Cruyff. El francés juega actualmente en los Red Bulls de Nueva York, pero es un ídolo para el Arsenal. A la edad de 23 años y en ocho temporadas como 'gunner', el 'Tití' marcó un total de 226 tantos. Messi ya lo ve por el retrovisor.

El segundo es Cruyff. Con 24 primaveras y habiendo jugado ocho campañas en el Ajax de Ámsterdam, el holandés marcó 229 tantos. Otra leyenda que destrona Messi. Eso sí, lejos le quedan los registros de futbolistas como Romario, Alfredo Di Stéfano o Pelé.

Si viajamos a Inglaterra nos encontramos también a dos futbolistas que pasaron a la historia por su calidad y sus méritos en el Manchester United: Bobby Charlton y George Best. Comparando la edad y las temporadas con Leo Messi, estos dos mitos del fútbol inglés tampoco lo alcanzan. Charlton marcó 133 goles entre las temporadas 1956/57 y 1963/64, mientras que Best anotó 179 tantos en los 11 años que jugó en los 'Red devils'.

"A Maradona lo analizamos después de haber visto toda su carrera y Messi tiene apenas 24 años, solo que se haga la pregunta ya es un homenaje para él. Si sigue a este nivel, superará a todos, incluido Pelé. Si hay que establecer diferencias, Maradona tenía más sentido artístico, un compás y estilo extraordinarios, se ve la belleza. Messi es eficaz", dijo Jorge Valdano.