/getHTML/media/1253584
Una alianza tan comprometida y sólida como Caja Huancayo
/getHTML/media/1253589
Periodista Venezolano Alejandro Linares: “La caída de Nicolás Maduro es cuestión de tiempo”
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253559
Tensión en Venezuela: Nicolás Maduro asumió el mando pese a fraude
/getHTML/media/1253450
Nancy Arellano de Coalición por Venezuela sobre secuestro de María Corina Machado: "La detuvieron con violencia"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253386
Caja Huancayo lanza Comex para las mipymes exportadoras
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253315
Tensión entre Maduro y González | Vente Venezuela: "Los venezolanos no debemos claudicar"
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253255
Ministro del Interior sobre Colchado y Lozano: "No son mis amigos ni tampoco mis enemigos"
/getHTML/media/1253254
Congreso aprueba ley que restituye el financiamiento privado
/getHTML/media/1253253
¿Qué esperan los peruanos del 2025?
/getHTML/media/1253250
Conoce MayuGo la plataforma de educación virtual que empezó compartiendo memes
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1253152
Embajador Pareja sobre Venezuela: “Es importante que los países reconozcan a Edmundo González”
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

¿Universitario intentó llevarse bien con Alianza? Jean Ferrari: “Lo intentamos, pero no se pudo”

‘Cremas’ y ‘blanquiazules’ viven en una constante guerra entre dichos e indirectas, como las que ocurrían entre los finales de los noventas e inicios del dos mil. Eso sí, sin violencia.

Imagen
Fecha Actualización
Como en la primera década del 2000. Universitario y Alianza Lima viven una constante lucha en todos los frentes: en lo deportivo, en las taquillas y, sobre todo, afuera de la cancha, donde el fuego cruzado se vive a diario; sin embargo, según aclaró Jean Ferrari, administrador ‘crema’, ellos intentaron levantar la bandera de paz, pero no fueron escuchados.
“Nosotros lo hemos intentado en un momento (llevarse bien con Alianza), pero quedó claro que no se pudo. Así que yo prefiero dejar el tema ahí y preocuparme por lo que pasa en Universitario, como lo hemos venido haciendo, encaminando al club, peleando la Liga 1 y la Sudamericana”, declaró el mandamás de los de Ate en Ovación.

¿Qué peleas hubo entre la ‘U’ y Alianza este 2023?

En lo que va de la temporada, el primer conflicto entre Universitario y Alianza ocurrió después del clásico del fútbol peruano debido a los malos gestos de Carlos Zambrano luego de salir expulsado. Después, vino la declaración de Jean Ferrari sobre no tener “la misma billetera de Alianza”.
En las fechas subsiguientes, la pelea derivó en quién llevaba más hinchas al estadio, donde los ‘cremas’ sacan amplia ventaja por el aforo del Monumental, pero la respuesta ‘blanquiazul’ llegó por la comparación del precio de las entradas entre uno y otro equipo.
Los enfrentamientos más recientes entre ambos son por no haberle impuesto una sanción de oficio a Alex Valera por insultar al árbitro del partido frente a cámaras y sí suspender a Christian Cueva por una supuesta agresión verbal, sobre la cual “no hay pruebas” según los victorianos.
Finalmente, lo que aún se está discutiendo entre ambos es la programación del partido entre Sport Boys y Universitario en el Monumental, algo que los ‘blanquiazules’ consideran “anti reglamentario”, pero que sí está contemplado en las bases del torneo que dejan todo al “mutuo acuerdo con aprobación de la Federación”.

VIDEO RECOMENDADO: