/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Christian Cueva sufre nueva desvalorización tras llegada a Alianza Lima

‘Aladino’ volvió a tener una caída en su cotización internacional debido a la poca continuidad futbolística que posee.

Imagen
Christian Cueva no pasa por su mejor momento deportivo./ Foto: Composición
Fecha Actualización
Christian Cueva llegó a Alianza Lima ilusionando a sus hinchas, pero todavía no ha podido asentarse en el equipo de La Victoria. La falta de una pretemporada, así como un estado físico desfavorable, provocaron algunas molestias en el jugador, haciendo que aún no pueda ser titular indiscutido en su equipo. Debido a este contexto, ‘Aladino’ tuvo una desvalorización en su precio como jugador, situación por la que ya había pasado anteriormente.
En uno de sus mejores momentos, Cueva llegó a valer 5 millones de euros para el mercado de fútbol internacional, pues el Krasnodar de Rusia pagó dicho monto al Sao Paulo cuando ficharon al ‘crack’ de la selección peruana. Antes de dicho traspaso, el equipo brasileño había pagado 3 millones de euros al Toluca por hacerse con el ‘10' de Perú.
Sin embargo, antes de llegar al Al-Fateh Cueva comenzó a desvalorizarse, más precisamente cuando retornó a Sudamérica desde Europa, para jugar en el Santos de Brasil. Después de ello, el futbolista fue al Pachuca de México, a Turquía y a Arabia Saudita, donde no logró asentarse a causa de problemas extradeportivos. Previo a llegar a Alianza ya tenía un valor de 2.5 millones de euros, según Transfermarkt.
Ahora, ‘Cuevita’ tiene un valor de 2 millones de euros, menos de la mitad de lo que llegó a tener cuando se encontraba en un buen nivel deportivo. No obstante, si es que realiza una buena Copa Libertadores y logra un torneo local, podría revalorizarse y recuperar ese status que tuvo cuando jugaba en Europa.
VIDEO RECOMENDADO