Christian Cueva suma un nuevo escándalo. (Foto: Liga 1)
Christian Cueva suma un nuevo escándalo. (Foto: Liga 1)

Nadie duda del talento de , pero a lo largo de su carrera futbolística los chispazos de buen fútbol se han visto ensombrecidos por sus constantes indisciplinas. La imagen de alguna buena actuación con la Selección Peruana de Ricardo Gareca es poco menos que un recuerdo a comparación de la vista actual: con mal estado físico, actuaciones para el olvido y, otra vez, indisciplinas.

MIRA: Christian Cueva pide perdón tras ser ampayado en discoteca: “Buscaré ayuda”

A continuación el repaso de algunos de los escándalos que protagonizó Christian Cueva en su corta carrera como futbolista.


Su primera falta

La anécdota narra que Christian Cueva fue descubierto a los 14 años por la Universidad San Martín en un partido amistoso que se jugó en Huamachuco. En el 2008, y aún sin debutar, Cueva desapareció de los entrenamientos porque viajó a su ciudad natal para jugar un partido con sus familiares en un tradicional torneo donde el premio era una vaca. Lo perdonaron aquella vez y ese mismo año debutó con el primer equipo a los 16.

En ese momento, nadie imaginó que la anécdota sería una constante en su vida.

Años después Cueva fue contratado por la Universidad César Vallejo, pero en 2012 el club decidió rescindirle el contrato, pese a que solo jugó medio año, por un tema disciplinario. “Hemos rescindido contrato ambas partes porque Cueva cometió una indisciplina”, dijo en aquella ocasión Richard Acuña, vicepresidente del club.


En Alianza Lima

Tras una breve experiencia en el extranjero, Christian Cueva llegó a Alianza Lima en 2014, destacó en la última parte de dicho año, pero en 2015, tras una mala campaña en la Copa Libertadores, el popular ‘Aladino’ protagonizó una pelea con los hinchas blanquiazules en plena vía pública.

Con la Selección Peruana siempre quedó la sensación que Cueva cumplió. Bajo el brazo del técnico Gareca, el talentoso futbolista tuvo destacadas actuaciones, sobre todo en la Copa América 2019, donde Perú quedó subcampeón. Sin embargo, luego de asistir al cumpleaños de Carlos Zambrano, Cueva fue grabado orinando en la vía pública en estado de ebriedad. Aquella vez, como tantas otras, se disculpó.


Su paso por Brasil

Cueva destacó en su inicio con el club Sao Paulo de Brasil (2018), pero que no lo vendieran por un millonaria oferta hizo que se declarara en rebeldía y se negara a jugar. La relación se resquebrajó y fue vendido al Krasnodar ruso. Luego, en febrero 2019, regresó a Brasil para jugar por el Santos, pero en setiembre fue sorprendido peleando en un club nocturno.

Para el 2020, Aladino jugaba en Yeni Malatyaspor de Turquía, pero fue separado del club por indisciplina. “Nuestro futbolista profesional, Christian Alberto Cueva, fue excluido de la plantilla por su comportamiento indisciplinado en consonancia con el informe y solicitud de nuestro Director Técnico Hamza Hamzaoglu”, señalaron en un breve comunicado.

Durante la pandemia, en 2021, el futbolista fue grabado en una reunión donde hubo licor y estuvo acompañado de mujeres. En aquella ocasión, sumado a las tantas declaraciones de modelos y artistas de la farándula local que aseguraban que Cueva les envió mensajes y propuestas, su esposa, Pamela López, decidió separarse. Luego lo perdonaría.

Y en 2023, la historia ya es conocida. Christian Cueva llegó para ser figura en Alianza Lima, pero ha decepcionado a todos sus hinchas al no presentarse a los entrenamientos y aparecer en una discoteca en Trujillo.


VIDEO RECOMENDADO

Colegio Químico farmaceútico habla sobre medicamentos mal almacenados