Jorge Fossati dio conferencia de prensa junto a Gianluca Lapadula. (Composición)
Jorge Fossati dio conferencia de prensa junto a Gianluca Lapadula. (Composición)

La se encuentra actualmente en Kansas City, concentrada y lista para enfrentar a en su segundo partido por la Copa América, con el objetivo claro de sumar tres puntos que los acerquen a la siguiente fase del torneo.

MIRA: Policías se disfrazan con trajes típicos de San Juan y detienen a seis vendedores de droga | VIDEO

Según informes del equipo de América Deportes en Estados Unidos, el equipo peruano llevará a cabo su segundo entrenamiento en el Complejo Deportivo Compass Minerals de Kansas City, programado para iniciar a las 5:00 pm hora local.

Previo a la sesión de entrenamiento, el técnico de la selección peruana ofreció una conferencia de prensa junto a Gianluca Lapadula, donde detalló la estrategia y la preparación del equipo para buscar su primera victoria en el torneo continental.

“El equipo está bien, está fuerte en todo sentido. El calor no es algo que afecte solo a nosotros, es para ambos equipos. Por ahora, nadie está descartado para el partido de mañana”, afirmó el técnico, destacando la preparación física y mental del equipo ante las exigentes condiciones del torneo.

El técnico también señaló el progreso del equipo en la consolidación de su estilo de juego: “Estamos cada vez más claros con la idea, se va desarrollando con mayor firmeza y todo eso nos hace sentir más fuertes. Tenemos un equipo que se va ensamblando y ahí está nuestra fortaleza. A los jugadores les gusta la idea”.

Sobre la participación de Luis Advíncula, el técnico mencionó: “Ayer Luis ya caminaba normal y hoy lo vamos a ver. Nadie está descartado para mañana”, dejando abierta la posibilidad de que el lateral derecho esté disponible para el próximo encuentro.

Por otra parte, se abordó la posible participación de Christian Cueva en los próximos encuentros de la selección peruana: “Ya en el partido pasado había posibilidad de que juegue, pero los últimos cambios fueron más por necesidad que por elección. Está en condiciones de tener minutos contra Canadá sin problemas”, comentó el técnico sobre el mediocampista.

Finalmente, el entrenador realizó un análisis del equipo canadiense, próximo rival de Perú: “Canadá es un equipo fuerte, rápido y dinámico, con transiciones rápidas”, concluyó.



LO QUE DIJO LAPADULA

Por su parte, Gianluca Lapadula, delantero del equipo, enfatizó en la unidad del grupo y la importancia de mantener la actitud mostrada en el último encuentro: “Para un delantero el gol es vida, es aliento. Me voy a seguir preparando con la mejor actitud, hay mucho por mejorar y trabajar”.

Además, Lapadula subrayó la cohesión del equipo: “El grupo sigue siendo muy unido como siempre, es muy importante seguir con la misma actitud del último partido. Siento que estamos yendo por el camino correcto”.

La selección peruana se encuentra en un momento crucial de su participación en la Copa América, con el desafío de consolidar su juego y sumar puntos decisivos en el torneo continental. La expectativa y el apoyo de los aficionados peruanos se mantienen altos mientras el equipo se prepara para su próximo enfrentamiento.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Reseña de 'Furiosa: Mad Max' - ¿La nueva joya del cine de acción?