PUBLICIDAD
Santos vs. Melgar: Cuándo Pelé dejó huella en Arequipa
En 1966, el poderoso Santos de Brasil, con Pelé como figura estelar, llegó a la Ciudad Blanca para jugar con Melgar, que disputaba la Copa Perú, y no pudo ganarle.
Imagen
Fecha Actualización
En medio de los recuerdos que su muerte obliga, una historia poco conocida unió a Pelé con Arequipa. Corría febrero de 1966 y el brasileño, ya con dos Copas del Mundo y encumbrado como el mejor futbolista del planeta, llegó a esta región, junto a su club, el poderoso Santos, vigente bicampeón intercontinental.
Allá, en la Ciudad Blanca, lo esperaba el Melgar, por ese entonces un modesto club que jugaba la Copa Perú, para enfrentarlo en un partido amistoso en el estadio Cuarto Centenario, que reunió a unos 15 mil espectadores.
Aquel domingo seis, el campeón brasileño y todas sus estrellas no pudo vencer al amateur equipo dominó. Un gol de Pelé y otro de Eduardo ‘Patato’ Márquez, el hoy ídolo rojinegro, sellaron un sorpresivo empate, que fue celebrado en Arequipa y que forma parte de los más de mil partidos de O’ Rei, que el mundo recuerda por estos días.
Murió Pelé a los 82 años
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé murió hoy 29 de diciembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde permanecía internado desde el 29 de noviembre por un cancer de colon en progresión.
Pelé, gran ídolo para los amantes del fútbol, también fue padre y su familia nunca se separó de su lado. Su hija Kely Nascimiento estuvo muy activa en redes sociales durante los últimos días, incluso, compartió un divertido momento en el que le hacía masajes a su padre mientras él veía la final del Mundial Qatar 2022.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD