El gesto antideportivo de Gonzalo Jara al meterle el dedo en el trasero a Edinson Cavani, en el duelo entre Chile y por la , causó indignación en todo el mundo. Pero la selección 'charrúa' también apeló a la misma artimaña en el cotejo ante , pero no tuvo connotación porque nadie se percató.

El diario chileno Las Últimas Noticias publicó la imagen donde se ve a Maximiliano Pereira haciendo el mismo gesto obsceno al jamaiquino Garath McCleary.

El autor de la foto es el estudiante de geología Alan Navea, quien captó la imagen mediante su Iphone pero no se dio cuenta hasta la finalización de la Copa América, gracias a que su novia, al revisar las imágenes, descubrió la escena.

Navea no dudó en enviar la foto, mediante su cuenta de Twitter, a los seleccionados chilenos Claudio Bravo, Mauricio Pinilla, Gary Medel, así como a algunos periodistas y medios. "Los uruguayos han hecho maña en todos estos años y quizá cuántas copas han ganado metiendo dedos", expresó el universitario.

Sin embargo Pereira no recibirá ninguna sanción de la Conmebol, como si tuvo Gonzalo Jara, porque Jamaica no presentó ningún reclamo, el plazo establecido es luego del partido y la Copa América ya acabó hace dos semanas.

TAGS RELACIONADOS