El brasileño Fred, quien jugó ante Perú y Colombia en la Copa América 2015, dio positivo en antidoping. (EFE)
El brasileño Fred, quien jugó ante Perú y Colombia en la Copa América 2015, dio positivo en antidoping. (EFE)

El volante brasileño Fred, que estuvo presente en los partidos de fase de grupos ante Perú y Colombia, dio positivo en una prueba antidoping que se le realizó durante la disputa de la , informaron este lunes medios brasileños.

Según el portal GloboEsporte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) – que no confirmó oficialmente la información – aguarda la contraprueba, que se le realizará al jugador del Shakhtar Donetsk, de Ucrania, el próximo martes.

El portal del canal Fox Sport comunicó a su vez que la primera prueba detectó la presencia de una sustancia diurética no permitida, que se usa contra dolencias como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática y problemas renales.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, informó al diario Extra, del grupo Globo, que hasta que no se tenga el resultado de la prueba de confirmación la CBF no se pronunciará sobre el caso.

"Estamos esperando el resultado. Todo es sigiloso hasta el momento. Hay que esperar el proceso de averiguación", dijo Lasmar. También el empresario del jugador, Alexandre Lima, dijo que solo hablará cuando se tenga el resultado de la contraprueba.

"Solo nos vamos a pronunciar mañana (el martes) después de la contraprueba. Solo podemos decir algo después de (tener) ese resultado, porque cualquier posición ahora puede ser inconsistente", dijo Lima.

TAGS RELACIONADOS